Sociedad

CONCURSO GASTRONÓMICO

Nueva jornada del I Concurso de Tapas de Torres del Obispo

Continuidad asegurada tras el éxito en el arranque de esta actividad convocada bajo el lema ‘Yomequedoencasa’

Nueva jornada del I Concurso de Tapas de Torres del Obispo
Nueva jornada del I Concurso de Tapas de Torres del Obispo
G.S.

GRAUS.- El I Concurso de Tapas "Yomequedoencasa" de Torres del Obispo continúa este jueves, tras el éxito de su arranque entre los vecinos de esta localidad del municipio de Graus que se han volcado con la propuesta. "La imaginación" es la clave de esta propuesta que obliga a recrear virtualmente olores y sabores en un certamen cuyo premio será una comida popular en la que degustar todos la tapa ganadora de cada jueves de confinamiento.

Las hermanas Julia y Gloria Trillo son las impulsoras de este concurso, que esperemos que no tenga más ediciones porque se pueda y vuelva a fusionarse con la propuesta que lo inspiró, en la que participaban cada jueves muchos vecinos de Torres. "Bastantes vecinos de Torres solíamos ir a Graus cada semana a los Jueves de Tapas y, desde el confinamiento, se echaban mucho de menos estos jueves. Así que aprovechamos el grupo de whatsapp de los vecinos de Torres puesto en marcha esta cuarentena, para crear este concurso, también de tapas y en jueves, aunque algo distinto", explica Julia Trillo.

El primer jueves, se presentaron 12 tapas y el pasado, subieron a 15. "Vimos en el grupo, en el que estamos unas 65 personas, que la gente se aburría mucho, así que nos decidimos a poner el concurso en marcha", añade esta joven vecina, sorprendida con la implicación de este pueblo donde viven unas 140 personas, aunque algunas de ellas de muy avanzada edad.

La dinámica del concurso supone que se puede presentar una tapa por casa y que, además de la foto, hay que incluir un título, descripción e ingredientes. "Hay que echarle imaginación porque te has de imaginar cómo sabe la tapa", explica Gloria Trillo.

El plazo para enviar las tapas es de 20 a 21,30 horas. Después, se presentan, de forma anónima, y se vota por parte de los propios participantes con la única premisa de que no pueden votarse a sí mismos. Cada participante puede asignar puntos a tres tapas, a las que puede votar con 3, 2 y 1 punto. La ganadora es la que obtiene más puntos en la votación. "La votación es muy difícil porque está habiendo mucho nivel", confiesan.

Lo mejor del concurso, a juicio de las hermanas Trillo, es el premio, que será una vez pase el confinamiento.

"El premio será poder degustar las tapas ganadoras en una comida entre todos. No sabemos si podremos tener fiestas, pero seguro que en algún momento se podrá hacer esta comida con las tapas que hayan ganado cada jueves", concluyó Julia Trillo, con muchas ganas de compartir el sabroso resultado de esta iniciativa con sus vecinos de Torres del Obispo.

Etiquetas