Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Suspendida la VII edición de la carrera “Noches saludables” de Huesca por la crisis del coronavirus

La organiza la Universidad pública aragonesa y el Club Atletismo de la ciudad

Suspendida la VII edición de la carrera “Noches saludables” de Huesca por la crisis del coronavirus
Suspendida la VII edición de la carrera “Noches saludables” de Huesca por la crisis del coronavirus
D.A.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca han decidido suspender la VII edición de la carrera nocturna "Noches saludables" prevista para el 8 de mayo, según ha informado Juan Carlos Casterad, técnico de Actividades Físicas del Campus de Huesca de la Universidad pública aragonesa. "Suspendemos este evento porque el estado de alarma continúa y el lunes hubo una resolución nueva del rector diciendo que manteníamos el confinamiento la Universidad hasta el 26 de abril y -añadió Casterad- hemos decidido suspender todas las actividades que teníamos previstas hasta verano y posponerlos hasta el año que viene, porque tampoco tenemos seguridad de que podamos hacerlo en otras fechas". "La verdad es que la situación no da para más y tampoco hay vista a corto plazo de que las actividades deportivas masivas se puedan volver a realizar, con lo que hacer planificaciones para el resto del año no es muy factible por lo que estamos viendo".

Se deja pues para mayo del 2021 la celebración de "Noches saludables", que es una prueba "participativa, solidaria y sostenible que pretende poner en valor los ideales de nuestra Universidad y los beneficios de los estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas", dice la Universidad pública aragonesa en la web http://www.carreranocturna.es.

El evento es además "un proyecto solidario y sostenible" que colabora con Unicef en su proyecto Escuelas para África, donando al mismo el 0,7 % de las inscripciones así como las donaciones realizadas por los corredores solidarios y dorsal 0.  Asimismo, con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo se pretende que la carrera nocturna obtenga el certificado de evento calculado  y compensado para que la huella de carbono sea cero.

Juan Carlos Casterad recordó que este año se iniciaba la prueba senderista, una andada que era una petición que llevaban varios años haciendo sobre todo el colectivo de personas mayores. Es un recorrido similar al que hacen los corredores, pero sin que se llegaran a cruzar, aprovechando el camino más próximo al cementerio.

La I Marcha Senderista tiene un recorrido de 8,38 kilómetros y la carrera, en dos categorías, 7,79 y 4,48.