Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Obispado de Huesca traslada las comuniones y confirmaciones al nuevo curso pastoral

Esta medida, señalan, queda supeditada a la superación de la actual pandemia

El Obispado de Huesca traslada las comuniones y confirmaciones al nuevo curso pastoral
El Obispado de Huesca traslada las comuniones y confirmaciones al nuevo curso pastoral
S.E.

HUESCA.- El Obispado de Huesca ha comunicado a los párrocos que las Primeras Comuniones del año 2020 se celebren en toda la Diócesis durante el primer trimestre del curso pastoral 2020-21, a condición de que sean antes del primer domingo de Adviento.

"Al programar las Primeras Comuniones, los párrocos tendrán en cuenta que es imprescindible procurar un tiempo previo mínimo de un mes en el que los niños y sus familias puedan ser congregados para la preparación catequética inmediata", señalan desde el Obispado oscense. Estas mismas normas, añaden, se aplicarán al Sacramento de la Confirmación.

Esta medida, señalan, queda supeditada a la superación de la actual pandemia y a las indicaciones concretas que puedan recibirse de las autoridades sanitarias y políticas. "Si llegado el momento éstas prohibiesen o desaconsejasen la congregación de gran número de personas en un espacio cerrado, la Diócesis adoptaría las medidas oportunas", señalan desde el Obispado.

Como han recordado, la emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa del COVID-19 hace imposible que durante el presente año 2020 los niños que habían sido admitidos para recibir la Primera Comunión puedan recibirla el Tiempo Pascual, que en circunstancias normales es el tiempo oportuno para ello. La prolongación del Estado de Alarma hasta el 26 de abril (de momento) impide, además, que puedan tener lugar de forma adecuada las últimas catequesis del proceso, que son de singular importancia por tratarse de la preparación inmediata al Sacramento que van a recibir.