Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Psicólogos de la AECC acompañan a personas en duelo

Por la covid-19, este proceso se ha visto completamente alterado

La cifra de muertes diarias baja a 48 personas en España
La cifra de muertes diarias baja a 48 personas en España
EFE

HUESCA.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone a disposición de los altoaragoneses que en estas fechas de confinamiento pierden un ser querido un servicio de acompañamiento en el duelo, en el que trabajan 7 psicooncólogos y trabajadores sociales de la entidad.

Como consecuencia de la situación de alerta sanitaria y alarma en nuestro país por covid-19, el proceso de duelo se ha visto completamente alterado por la orden de confinamiento y otras prohibiciones que forman parte del denominado estado de alarma.

Por esta razón, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) "queremos estar al lado de todas las personas que han perdido un ser querido en estos momentos, por cáncer, covid-19 o cualquier otra causa. Nuestro compromiso como Asociación nos mueve a estar al lado de las personas que sufren en estos momentos y queremos ponernos a su disposición para poder orientarles y ayudarles a elaborar todas esas emociones que se desencadenan con la salida de casa de su ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y duelo en soledad".

Por ello ponen a disposición de la sociedad un equipo de 550 psicooncólogos y trabajadores sociales en toda España, de los cuales 22 se encuentran en Aragón, 7 de ellos en la provincia de Huesca, "formados y preparados para atender a las personas que necesiten un acompañamiento en el duelo independientemente de la patología que haya producido el fallecimiento".

COMUNICACIÓN

Para acceder a este servicio solo tienen que llamar al teléfono gratuito 900 100 036, que está operativo 24 horas al día los 7 días de la semana, o escribir al correo electrónico huesca@aecc.es.