Sociedad

PROGRAMACIÓN

El género de animación, gran apuesta de las plataformas de televisión

Netflix estrena la primera parte de la tercera temporada de "Ataque a los titanes"

El género de animación, gran apuesta de las plataformas de televisión
El género de animación, gran apuesta de las plataformas de televisión
S.E.

MADRID.- El anime está de moda y las plataformas televisivas han apostado fuerte por este género de animación. El pasado fin de semana llegó a Netflix un destacado ejemplo, la primera parte de la tercera temporada de Ataque a los titanes -para muchos conocida por su nombre original Shingeki no Kyojin-.

La afamada serie japonesa se suma a un amplio catálogo de este género de animación en Netflix, que ha sido la plataforma que más ha apostado por las series de anime en los últimos años, aunque también hay muchos ejemplos en HBO y Amazon Prime Video.

Netfllix tiene en su catálogo algunas de las producciones más emblemáticas del anime internacional como Neon Genesis Evangelion, Death Note, One Punch Man, Naruto o FullMetal Alchemist: Brotherhood, todas con una gran popularidad y una legión de fans a las espaldas antes de dar el salto a la plataforma estadounidense.

Pero el compromiso de la plataforma de streaming con el anime no se ha limitado a la adquisición de títulos para su catálogo. Netflix ha dedicado un gran esfuerzo en tener un amplio contenido en exclusiva, ya sea con la adquisición de derechos únicos de emisión para series como The Seven Deadly Sins, o incluso en la producción propia y original de este género.