Sociedad

AUDIENCIAS

Henneo, el grupo de comunicación que más crece durante el COVID-19

Otros grupos de comunicación también han aumentado la audiencia, pero en menor medida.

Henneo, el grupo de comunicación que más crece durante el COVID-19
Henneo, el grupo de comunicación que más crece durante el COVID-19
P. S.

HUESCA.- La audiencia digital de Henneo ha aumentado un 25% durante el mes de marzo, según el último informe publicado por Comscore, que refleja el comportamiento de los lectores durante las dos primeras semanas de confinamiento.

Según estos datos del medidor digital oficial, el resto de grupos de comunicación también han crecido, pero lo han hecho en menor medida. Prisa ha aumentado sus usuarios en marzo un 19%, Vocento un 8%, Unidad Editoral ha incrementado un 18% sus lectores, Atresmedia lo ha hecho en un 17%, Godó en un 14% y Prensa Ibérica en un 12%.

Además, todas las cabeceras de Henneo han alcanzado cifras récord históricas y se consolidan como medios de referencia para los lectores. La edición digital de 20minutos supera los 22 millones de usuarios únicos y crece un 30% respecto al mes de febrero. Se sitúa como uno de los seis medios online más leídos del país.

El digital económico La Información mantiene su constante crecimiento. Supera los 6,5 millones de lectores únicos, con un incremento del 27%. La web de Heraldo de Aragón aumenta sus visitantes en un 52% y registra más de 6,2 millones de usuarios.

También Diario del AltoAragón se sitúa en cifras destacadas, más de 220 mil personas accedieron a su edición digital en marzo, su incremento es del 32%. Además, Radio Huesca crece durante la pandemia un 85%, más de 400.000 usuarios conectaron con su web. Por otro lado, Cinemanía supera el millón y medio de audiencia online, con un aumento cercano al 175% en el último año.

Estos datos son, sin duda, el reflejo de un servicio esencial que todos los medios Henneo vienen prestando con información de calidad, rigurosa, comprometida y equilibrada durante esta crisis del COVID-19.