Sociedad

TRÁFICO

Más de 3.200 denuncias en carreteras durante el fin de semana

La Guardia Civil de Tráfico realizó 18.000 controles

Más de 3.200 denuncias en carreteras durante el fin de semana
Más de 3.200 denuncias en carreteras durante el fin de semana
EFE

MADRID.- Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 3.200 conductores el último fin de semana en los 18.000 controles realizados en las carreteras sobre 205.000 vehículos.

En total se practicaron 228.000 identificaciones a lo largo del sexto fin de semana desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, según señaló este lunes el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en rueda de prensa.

Por su parte, en los pasos fronterizos con Francia y Portugal se llevaron a cabo controles a 3.881 vehículos, con dos detenidos y 193 personas a quienes se denegó la entrada, según detalló el director adjunto de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González.

Además, indicó el comisario, se rechazó el ingreso de una persona en el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

González, de vuelta en la reunión de seguimiento de la pandemia tras superar el coronavirus, señaló que la Policía ha detenido desde el viernes a 80 personas, lo cual cifra en 2.585 los arrestos en el estado de alarma.

El fin de semana la Policía propuso 4.334 actas de sanción, que ascienden a 165.720.

González explicó también que gracias a la red de consejeros y agregados del Ministerio del Interior, los vuelos de repatriación han permitido el regreso a casa tanto de nacionales que viven fuera como de residentes extranjeros en España.

Resaltó que la semana pasada, en colaboración con las autoridades de Perú, un vuelo con destino Madrid repatrió a 528 personas, en tanto que a Lima llegaron en avión 30 peruanos.