Sociedad

UNIVERSIDAD

Profesionales de Unizar dirigen pausas activas para los teletrabajadores

Son emitidas en directo, desde Instagram, de lunes a viernes, a las 11 horas

Profesionales de Unizar dirigen pausas activas para los teletrabajadores
Profesionales de Unizar dirigen pausas activas para los teletrabajadores
U.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza emite, desde sus distintos campus, pausas activas para teletrabajadores, dirigidas en directo, desde Instagram, por profesionales de la actividad física de esta institución. De lunes a viernes, a las 11 horas, se desarrollan, a través de la cuenta de Instagram del programa Unizar Saludable, sesiones de 15 minutos de ejercicio suave, en las que también participan responsables universitarios.

La sesión de este martes, 21 de abril, que se emitirá desde el Campus de Huesca, será dirigida por el técnico de su Servicio de Actividades Deportivas, Juan Carlos Casterad, y contará con la participación, como invitado, del vicerrector José Domingo Dueñas.

Contrarrestar el sedentarismo, evitando que quienes trabajan o estudian desde sus casas permanezcan muchas horas sentados sin interrupción, es el objetivo de estas "telepausas activas", dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas a cualquier otra persona interesada.

Las sesiones, que se abrieron el pasado jueves desde Zaragoza, con la participación del decano de la facultad oscense de Ciencias de la salud y el Deporte Germán Vicente Rodríguez, y la del Técnico en Educación Física Alberto Calleja, están pensadas para poder realizarlas con la misma ropa que se lleve para trabajar de manera que aporten un pequeño descanso de 15 minutos, tras el cual se pueda continuar el trabajo o el estudio.

El programa Unizar Saludable quiere promover la actividad física, en especial de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, contrarrestando la falta de movimiento provocado por la situación de confinamiento causada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Proporcionar un punto de encuentro virtual diario para las personas de la Universidad de Zaragoza que se encuentran teletrabajando es otro de los objetivos de esta iniciativa, que continuó desarrollándose el viernes desde Zaragoza y que este lunes se ha emitido desde el Campus de Teruel.

"Es muy importante romper las horas que permanecemos sentados con pausas activas", explican desde Unizar Saludable.

"Realizar, por ejemplo, 30 minutos de actividad física fuera de la jornada", señalan, " no contrarresta por sí mismo el hecho de permanecer 8 horas sentado. Es importante realizar pausas activas durante esas 8 horas que nos ayudarán a reactivarnos física y mentalmente", concluyen las mismas fuentes.

Etiquetas