Sociedad

CREADORES

La periodista oscense Terese Pérez Albero reflexiona sobre lo que de verdad importa en el confinamiento

VÍDEO

La periodista oscense Terese Pérez Albero reflexiona sobre lo que de verdad importa en el confinamiento
La periodista oscense Terese Pérez Albero reflexiona sobre lo que de verdad importa en el confinamiento
S.E.

HUESCA.-El confinamiento a causa del estado de alarma por el coronavirus ha llevado a la periodista oscense, afincada en Zaragoza, Teresa Pérez Albero a lanzar un mensaje en forma de imágenes: ¿Reamente necesitamos tantas cosas como cuando se podía salir de casa normalmente? ¿Y qué echamos más en falta, esos objetos o a las personas?

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

En el video, rodado en formado de anuncio y cuenta ya con un gran éxito en las redes sociales, la joven comunicadora se hace estas preguntas. "Empecé a realizarlo el domingo, estaba viendo una serie en la que hablaban de compras", explica. Como señala, "llevamos un mes encerrados y lo único que hemos comprado es comida y si acaso, hemos echado gasolina. Realmente no hemos necesitado mucho más y cuando estamos fuera y hacemos nuesra vida normal, gastamos y compramos cosas por comprar, necesidad como tal no hay", afirma Teresa, apuntando hacia el "materialismo, derroche y consumismo", que se da en ocasiones.

Lo compartió así en primer lugar, con la familia, "le gustó y lo puse en Instagram, y tuvo mucho revuelo", comenta la autora que asegura que se encuntra encantada "de que a la gente le guste y reflexione". El éxito ha sido tal que ha sido compartido incluso por caras conocidas de la pequeña pantalla, como la actriz y presentadora Belinda Washington.

El video comienza así de una forma muy rápida, como lo es también el ritmo de vida y de consumo actuales, para frenar después en el último tramo y llevar así a la reflexión que quiere expresar.

Sobre la gran cantidad de iniciativas ciudadanas que se desarrollan ahora en medio de la crisis sanitaria y social originada por el coronavirus, Teresa espera que sigan adelante cuando todo haya terminado, que se sigan haciendo, que no sea solo cosa de estos días. "Que esta idea de unidad y de creatividad siga adelante. Esto es lo bonito que nos ha enseñado la cuarentena", asegura.