Sociedad

PROYECTO EDUCATIVO

"Minihéroes desde casa", un proyecto para los más pequeños

Amostranza (Biescas), El Eventario (Villanúa) y Charradas y Tachán Teatro (Canfranc), han puesto en marcha esta iniciativa

"Minihéroes desde casa", un proyecto para los más pequeños
"Minihéroes desde casa", un proyecto para los más pequeños
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Entidades destinadas a educación y animación sociocultural en el Alto Aragón, el Grupo Amostranza (Biescas), El Eventario (Villanúa), El Club de las Charradas y Tachán Teatro (Canfranc), firman la iniciativa "Minihéroes desde Casa". Se trata de un proyecto educativo para realizar en familia, "totalmente altruista", indica Marta Corrales (Amostranza).

Su objetivo, explica, es ofrecer un recurso de entretenimiento sobre todo para los más pequeños durante estos días de confinamiento, "así como poner en valor y reconocer el tremendo esfuerzo diario que están realizando estos pequeños héroes y heroínas para resistir esta dura situación, incluso sin entenderla en muchos casos".

La actividad consiste en que los más pequeños se conviertan en los "superhéroes de su casa" y confeccionen sus propios trajes de superhéroe con la ayuda de sus familias, a partir de elementos habituales que puedan encontrar en casa, como pueden ser utensilios de cocina, mantas u equipamiento deportivo, por ejemplo. "Una vez que dispongan de su traje, deben elegir su nombre de minihéroe y explicar en un pequeño vídeo sus superpoderes para enfrentarse a la covid-19".

Corrales argumenta que esta es una actividad pensada para fomentar la imaginación y creatividad de los pequeños. "Pero también es ideal para desarrollar en familia, por lo que son ya numerosos los adultos que están participando para dar su apoyo a los niños y a las niñas".

Entre todas las propuestas recibidas, han puesto en marcha el canal de Youtube "Minihéroes desde Casa", como un punto de encuentro "para ayudar a superar emocionalmente este confinamiento". Y como punto de partida de la iniciativa, ponen a disposición de las familias dos descargables: la guía "Cómo convertirse en un superhéroe" (http://bit.ly/guiaheroes) y un antifaz imprimible (http://bit.ly/imprimible) para complementar el traje de superhéroe.

El enlace al vídeo sobre esta iniciativa es: https://youtu.be/taU8jWCtyWo. Los interesados pueden enviar los videos a: miniheroesdesdecasa@gmail.com y Hashtag: #miniheroesdesdecasa.