Sociedad

EUROVISIÓN

Rotterdam se ofrece para acoger Eurovisión en 2021

El municipio aprobó subir en 6,7 millones de euros el presupuesto de este año

Rotterdam se ofrece para acoger Eurovisión en 2021
Rotterdam se ofrece para acoger Eurovisión en 2021
E.

LA HAYA.- El municipio de Rotterdam aprobó esta semana aumentar en 6,7 millones de euros (unos 7, 2 millones de dólares) el presupuesto que preveía destinar a organizar el festival de Eurovisión 2020, cancelado por la crisis del coronavirus, y se ofreció formalmente a acoger la próxima edición.

El consejo municipal aprobó un plan para volver a organizar el festival en la ciudad, después de que la crisis del coronavirus obligara a cancelar la edición de 2020, con todos los preparativos en marcha y más de 15 millones euros invertidos (unos 16 millones de dólares), y se compromete a añadir 6,7 millones de euros extra para cubrir el coste del alquiler del centro de conferencias Ahoy y la seguridad adicional.

De no ser por la actual emergencia sanitaria, la 65º edición del festival de Eurovisión se habría celebrado en la ciudad portuaria a mediados del próximo mayo, y por eso el ayuntamiento, que pierde gran parte del dinero ya invertido, decidió respaldar de nuevo la candidatura de la ciudad y comprometerse a cubrir los gastos correspondientes.

El hecho de que Rotterdam esté dispuesta a hacerse cargo de los preparativos para ser de nuevo sede de Eurovisión, no significa que sea definitivo que el evento se vaya a celebrar en esta ciudad, ni que se vaya a hacer en 2021, puesto que los organizadores todavía deben tomar la decisión final, en base a cuestiones financieras y organizativas, pero también sanitarias.

"Para poder dar una respuesta definitiva, primero tenemos que responder a una serie de cuestiones. La decisión se tomará probablemente a mediados de mayo", confirmaron fuentes de la organización del festival a la televisión holandesa NOS.

El responsable del festival en el ayuntamiento de Rotterdam, Said Kasmi, subrayó esta semana que tanto la Unión Europea de Radiodifusión (UER), como los organismos de radiodifusión y Ahoy "pueden estar seguros de que Rotterdam seguirá siendo la ciudad anfitriona el próximo año 2021".