Sociedad

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Las exconcursantes de "Popstars" se reúnen por primera vez en 18 años

Veinticuatro de las treinta participantes originales se han reencontrado en un nuevo videoclip

Las exconcursantes de "Popstars" se reúnen por primera vez en 18 años
Las exconcursantes de "Popstars" se reúnen por primera vez en 18 años
MEDIASET

MADRID.- No están todas, pero casi. Veinticuatro de las treinta participantes originales de Popstars se han reencontrado virtualmente 18 años después de su participación en la única edición de este mítico concurso para reinterpretar juntas su sintonía.

Corría el año 2002 cuando, con la resaca aún del enorme éxito amasado por el primer OT, Telecinco organizó su propia competición de talentos con el objetivo de elegir a las cinco integrantes de una banda femenina.

Pese a la conducción de Jesús Vázquez, Popstars no alcanzó nunca los niveles técnicos o de audiencia del programa que había descubierto a David Bisbal, pero con el paso de los años quedó inmortalizado como un fenómeno de la cultura pop nacional.

A ello contribuyeron más los momentos televisivos que los musicales, especialmente la renuncia en directo de la catalana Roser Murillo a aprovechar su pase a la final en favor de una de sus compañeras, la ceutí Carmen Miriam, quien fue la primera elegida por el público para formar parte de la "girl band".

A ella se unieron la murciana Elisabeth Jordán, la valenciana Norma Álvarez y las andaluzas Marta Mansilla y Davinia Arquero para conformar BellePop, nombre escogido también por la audiencia para bautizar el grupo, que estuvo activo solamente hasta 2004 y lanzó temas como Chicas al poder o La vida que val.