Sociedad

LA ENTREVISTA

Mª Jesús Lamora: "Me parece imprescindible que el alumnado se nutra con todas las artes"

La profesora desarrolla actividades artísticas a través de su blog "Los espejos de azabache"

Mª Jesús Lamora: "Me parece imprescindible que el alumnado se nutra con todas las artes"
Mª Jesús Lamora: "Me parece imprescindible que el alumnado se nutra con todas las artes"
S.E.

HUESCA.- Mª Jesús Lamora, profesora de 6º de Primaria en el Ceip Víctor Mendoza, de Binéfar, propuso hace unos días en su blog una interesante iniciativa para pasar el confinamiento: "Se trataba de representar obras artísticas de cuadros importantes. Y de hacerlo nosotros, desde casa, con aquellos materiales o atuendos que tenemos, intentando parecernos lo más posible al original".

Así lo asegura la creadora de la web "https://losespejosdeazabache.blogspot.com", que lanzó esta idea en el marco del Día del Arte (15 de abril).

"Había visto hace tiempo en Internet alguna actividad así, pero con personas adultas, y también algún vídeo de profesores y alguno con alumnos de instituto", cuenta la autora del blog, que define como "un espacio para los últimos cursos de Primaria".

Lamora recibió nada más y nada menos que 55 obras que imitaban los cuadros de Goya, El Greco, Magritte, Munch,... todas ellas "con una puesta en escena realmente increíble", destaca.

"Todas y cada una de las fotografías enviadas son una verdadera maravilla. Sinceramente, no sabría cuál elegir. Y tampoco se trata de eso. Que haya personas, niños y familias, que hayan dedicado un tiempo a elegir, a preparar, a fotografiar la obra… me parece digno de aplauso y reconocimiento", opina.

Sobre la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus, Lamora dice que "es momento también para disfrutar de la sensibilidad que ofrece el arte en toda su extensión", aunque no solamente ahora, "sino siempre".

"Yo abogo por ello, más en el mundo educativo, que es el que conozco. Me parece imprescindible que los alumnos se nutran de la belleza de la pintura, de la música, de la poesía, del arte", comenta.

Por este motivo, la docente no solo busca alcanzar este objetivo en sus clases, sino también a través de su blog.

"Hacemos muchas actividades. Últimamente hemos expresado nuestras aficiones con fotografías y también celebramos los Días de la Poesía y el Beso", cuenta sobre su exitosa página web, que en su dilatada trayectoria ha recibido más de 700.000 visitas.