Sociedad

RECREACIÓN HISTÓRICA

La Ciudadela de Jaca aplaza su recreación de los Tercios

Muchos patrocinadores donan sus aportaciones a la lucha contra la covid

La Ciudadela de Jaca aplaza su recreación de los Tercios
La Ciudadela de Jaca aplaza su recreación de los Tercios
S.E.

JACA.- Entre los próximos días 8 y 10 de mayo, estaba previsto realizar en la Ciudadela de Jaca y sus alrededores la III Recreación Internacional de los Tercios Españoles. Este evento iba a ser la mayor recreación histórica de la época celebrada en España, al estar prevista la participación de más de 500 recreadores de diferentes países como Italia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, la organización tuvo que aplazar sin fecha la celebración de esta cita, ofreciendo a los patrocinadores privados la devolución del dinero que habían aportado para este fin.

"Sin embargo, nos hemos encontrado con que la mayoría de estos patrocinadores han renunciado a la devolución y han propuesto que este importe se destine a la lucha contra la covid-19. Además, han solicitado mantenerse en el anonimato", explican desde la Ciudadela de Jaca.

MÁS DE 3.500 EUROS DE AYUDA A CRUZ ROJA

Los patrocinadores son empresas y particulares procedentes de distintas regiones de la geografía española. Por este motivo, la organización ha decidido realizar la donación a favor de una entidad de ámbito nacional, como es Cruz Roja Española. El importe a donar es de 3.700 euros, del total de 5.800 euros que se habían recogido.

La Ciudadela de Jaca, en primer lugar, "quiere agradecer de corazón la generosidad y el altruismo de estos patrocinadores, que son un reflejo de los valores que el conjunto de la sociedad española está demostrando tener en estas difíciles circunstancias".

Asimismo, quieren agradecer "el esfuerzo y la entrega de los organizadores", que llevan un año trabajando en la recreación. En este sentido, destacan muy particularmente el trabajo efectuado por Enrique González, Diego Peña y Gonzalo Aguarón.