Sociedad

ENCUENTRO MOTOCICLISTA

BMW Motorrad Days pospone un año su cita en Sabiñánigo

La crisis sanitaria que vive España ha llevado a cancelar su XVIII edición

BMW Motorrad Days pospone un año su cita en Sabiñánigo
BMW Motorrad Days pospone un año su cita en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- BMW Motorrad España ha suspendido la XVIII edición de los BMW Motorrad Days 2020 que debía celebrase por tercer año consecutivo en Sabiñánigo. Desde la organización, explican que en estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con la covid-19, "la seguridad y salud de nuestros clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad". Por esta incertidumbre, "y por no saber en qué condiciones las autoridades permitirán retomar, una vez superada la pandemia, la actividad normal de eventos, concentraciones y actividades en espacios al aire libre o cerrados, nos vemos en la obligación de suspender la edición de este año".

Berta Fernández Pueyo, alcaldesa de Sabiñánigo, indica que desde el Ayuntamiento "lamentamos la suspensión del evento, pero entendemos y compartimos la preocupación y la responsabilidad que demuestra la organización de este encuentro en un momento tan complicado como el que estamos viviendo".

Los BMW Motorrad Days, "es una actividad que ha sabido hacerse un hueco en la agenda de nuestra localidad y que todos los vecinos de Sabiñánigo disfrutan con especial entusiasmo. Por ello, esperamos volver a encontrarnos en nuestra ciudad el próximo año y admirar nuevamente el espectáculo de BMW Motorrad en nuestro territorio", concluye la primer edil.

Ante esta pandemia, BMW Motorrad España dice que está trabajando en nuevas alternativas "que ofrezcan experiencias inolvidables relacionadas con el mundo de las dos ruedas, así como información sobre nuevos contenidos, productos y embajadores. BMW Motorrad, como proveedor de servicios de movilidad, piensa a largo plazo, actúa con responsabilidad y sigue trabajando por la movilidad presente y futura. La historia continúa y habrá un día después".

Al igual que en ediciones anteriores, para esta, los organizadores ya habían previsto el calendario de actividades para los tres días de encuentro en la capital del Alto Gállego, 11, 12 y 13 de septiembre. No iba a faltar la exposición de los últimos lanzamientos, además de toda la gama BMW Motorrad, así como el equipamiento para motorista con todas las novedades. Además, se habían previsto "pruebas de conducción "onroad", cursos de conducción "offroad", conferencias de nuestros embajadores, desfiles de equipamiento, música, exposición de customizaciones BMW en la zona Heritage y muchas sorpresas más".

Tampoco iba a faltar la carpa solidaria con la asociación KM Solidarity, embajador solidario de BMW Motorrad España, que desde hace tres años colabora con la oenegé Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, donde se recogen alimentos no perecederos para los más necesitados y se informa de las actuaciones que tienen en marcha.

En 2019 fueron más de 7.000 las personas que pasaron por la BMW Motorrad Days que se montó en el parquin del Espacio Pirenarium. Una edición, la del año pasado, que había superado a la anterior; ahora habrá que esperar hasta el 2021 para volver a disfrutar de este encuentro en el Alto Gállego.