Sociedad

INICIATIVAS DE OCIO

El Espacio Joven de Barbastro anima a jugar desde casa en familia

Realiza a través de las redes sociales un reto diario con adivinanzas, jeroglíficos o preguntas culturales

El Espacio Joven de Barbastro anima a jugar desde casa en familia
El Espacio Joven de Barbastro anima a jugar desde casa en familia
S.E.

HUESCA.- Juega desde casa en familia es el nombre del concurso que el Espacio Joven de Barbastro ha lanzado a través de las redes sociales en las que tiene perfil, esto es, Facebook e Instagram.

Cada mañana, desde el 18 de marzo, Espacio Joven plantea a sus seguidores un reto. Puede ser una adivinanza, un jeroglífico, una pregunta cultural, juegos de ingenio, fotos de nuestra comarca... un desafío que han aceptado casi medio centenar de familias que diariamente envían sus respuestas al Whatsapp del Espacio Joven, 666 458 177.

El concurso ha creado un vínculo entre las familias participantes y el Espacio Joven que, atendiendo a las sugerencias, ha prolongado el certamen hasta finales de abril y hasta entonces poder continuar su propuesta de retos diarios de lunes a viernes.

Participar en Juega desde casa en familia tiene premios. Aquellas familias que hayan participado y cuenten con un mínimo de 10 respuestas acertadas entrarán en el sorteo para acceder a los premios del concurso. Espacio Joven ha preparado tres premios: un vale de 50 euros en material escolar, un vale de 50 euros en material deportivo y una entrada familiar para una de las visitas guiadas al arte rupestre que el Parque Cultural del Río Vero ofrece a los abrigos de Mallata, Arpán y Bafaluy-Lecina Superior.

Sin embargo, el mayor premio es el vínculo que se ha establecido entre el Espacio Joven y las familias participantes, muchas de ellas fieles al concurso desde los primeros días, que agradecen la posibilidad de descubrir los diferentes rincones de la comarca del Somontano a través del concurso Juega desde casa en familia.

INSTALACIONES CERRADAS

Las instalaciones del Espacio Joven de Barbastro permanecen cerradas, pero el servicio se mantiene. Aquellos jóvenes, o aquellas familias, que deseen contactar con el Área de Juventud puede hacerlo a través del correo electrónico juventud@barbastro.org o los teléfonos 974 306 875 y 666 458 177.