Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cena con estrella Michelin en el Hospital San Jorge de Huesca, en agradecimiento a su labor

Los futbolistas Gonzalo Melero y Jorge Pulido se unen al Tatau y a otros proveedores en una acción solidaria

Cena con estrella Michelin en el Hospital San Jorge de Huesca, en agradecimiento a su labor
Cena con estrella Michelin en el Hospital San Jorge de Huesca, en agradecimiento a su labor
S.E.

HUESCA.- La alimentación, el deporte y la salud siempre han estado unidos. Ahora más que nunca. Porque la noche de este martes, el equipo de guardia y el turno de guardia del Hospital San Jorge de Huesca recibieron para cenar un menú estrella Michelin como agradecimiento a su labor.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Y es que los propietarios de Tatau se unieron a los futbolistas vinculados al SD Huesca, Gonzalo Melero y Jorge Pulido, para hacer llegar una solidaria y sabrosa propuesta al centro hospitalario. Y hoy se hecho realidad.

Así, la noche del martes se entregaron 90 menús elaborados en las cocinas de este restaurante de la capital oscense con una estrella Michelin. Una cena compuesto por varias recetas de entrantes: croquetas de tres carnes, ensaladilla rusa con ibéricos y asadillo de piquillos. Después, como plato principal "mar y montaña de sepia y pollo" y de postre piña natural osmotizada con vainilla.

Asimismo, a este gesto se han querido unir Ambar y Red Bull, que proporcionaron la bebida para acompañar estas cenas, entregadas también altruistamente por Correos.

Todo el personal sanitario recibió emocionado este gesto, explican los organizadores y es que como expresó el facultativo en medicina interna Pablo Sánchez Rubio "ha sido una sorpresa maravillosa y solo podemos decir: muchas gracias por acordaros de nosotros. Con iniciativas como ésta, conseguís transmitirnos todo vuestro ánimo y darnos más energía para seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible".

Por supuesto, todos los platos se han elaborado, señalan los organizadores, "siguiendo las normas higiénico-sanitarias, extremando el cuidado en todas las elaboraciones y emplatando individualmente cada menú para evitar tener que compartir entre varios comensale". Además, los productos para elaborar las cenas se han adquirido en proveedores locales de Huesca, de máxima confianza, con los que siempre trabaja Tatau.