Sociedad

REDES SOCIALES

Ester Expósito y Úrsula Corberó destronan a Georgina Rodríguez

La jacetana acaba de perder el título de la española más seguida en la red social Instagram

Ester Expósito y Úrsula Corberó destronan a Georgina Rodríguez
Ester Expósito y Úrsula Corberó destronan a Georgina Rodríguez
I.

HUESCA.- Parecía que la hegemonía de Georgina Rodríguez en Instagram iba a durar una eternidad, pero finalmente la jacetana ha perdido el pulso contra una fuerza de la naturaleza que arrasa todo lo que encuentra a su paso: Netflix.

Tras más de un año siendo la española más seguida en la red social, la altoaragonesa acaba de ceder su trono a Ester Expósito (20,8 millones de seguidores), una de las protagonistas de Élite, la serie de adolescentes con más audiencia de la plataforma televisiva.

Además de la actriz, que con 20 años es la más joven del ranking, a Rodríguez también le ha adelantado Úrsula Corberó (18,8 millones), la imprevisible Tokio en La casa de papel, un fenómeno mundial de Netflix que ha aupado a varias intérpretes hasta esta lista.

Así, la modelo e "influencer" jacetana y novia de Cristiano Ronaldo se tiene que conformar con la medalla de bronce, aunque con 17,7 millones de seguidores está muy lejos de las siguientes clasificadas.

La cuarta de la lista es Alba Flores (11,1 millones), que se ha consagrado en los últimos años como actriz debido a sus papeles de Nairobi (La casa de papel) y Saray (Vis a vis), ambos muy queridos por la audiencia.

En la primera de estas series se dio a conocer María Pedraza (11 millones), que cierra el top 5 del ranking también gracias a sus personajes de Marina (Élite) y Triana (Toy Boy).

El fenómeno Rosalía se tiene que conformar con la sexta posición (10,7 millones), aunque destaca por ser la única del top 20 que se dedica exclusivamente a la música.

Cindy Kimberly (6,3 millones) se sitúa en el séptimo lugar gracias a su meteórica carrera como modelo y a sus romances con Justin Bieber y Lewis Hamilton, por los que se dio a conocer entre el gran público.

Además de conquistar a los espectadores interpretando a la más lista y buena de la clase en Élite, Mina El Hammani también se ha ganado el corazón de 6,1 millones de seguidores en Instagram.

Algo parecido ha ocurrido con Esther Acebo (5,8 millones), que ocupa la novena posición gracias a su papel de Estocolmo en La casa de papel.

Aunque es nuestra actriz más internacional y tiene un Oscar en su haber, Penélope Cruz (5,4 millones) cierra el top 10, lo que demuestra que ahora mismo las series dan mucha más visibilidad que las películas.

En la undécima posición aparece Pilar Rubio (4,6 millones), conocida como presentadora y colaboradora, así como por su matrimonio con el futbolista Sergio Ramos, que es el español más seguido en Instagram.

Por enésima vez, La casa de papel trae a esta lista a la undécima clasificada, Itziar Ituño (4,5 millones), que interpreta a la inteligente y sentimental Lisboa en la serie.

Blanca Suárez (4,1 millones) se coloca en la duodécima posición gracias a una trayectoria que incluye Las chicas del cable (Netflix).

A sus 48 años, la actriz y cantante Najwa Nimri (3,9 millones) es la más veterana del ranking. La navarra acaba de escalar al decimocuarto lugar tras dar mucha caña en Vis a vis y La casa de papel.

Justo detrás se coloca Elsa Pataky (3,6 millones), que ha mantenido su fama en los últimos años gracias a la serie La tierra de las mareas (Netflix) y al irresistible matrimonio que forma junto a Chris Hemsworth (Thor).

Claudia Salas (3,5 millones) y Georgina Amorós (3,2 millones) suben hasta la decimosexta y decimoséptima plaza, respectivamente, tras haberse convertido en los nuevos fichajes de Élite en otoño de 2019.

Cierran el top 20 tres antiguas reinas de esta lista: Paula Echevarría (3,1 millones), Dulceida (2,8 millones) y Cristina Pedroche (2,7 millones).