Sociedad

PREMIOS

Monzón convoca los XXV Galardones Joaquín Costa

Este año reconocen trabajos notorios o continuados en materia hidráulica y europeísta

Monzón convoca los XXV Galardones Joaquín Costa
Monzón convoca los XXV Galardones Joaquín Costa
A.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo), han hecho pública la convocatoria de los XXV Galardones Joaquín Costa, dirigidos a reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias hidráulica y europeísta "que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa", dice la organización en la convocatoria. El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 31 de julio.

Pueden ser candidatos a estos reconocimientos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón y sus candidaturas pueden ser presentadas tanto por entidades como por personas físicas en el Ayuntamiento de Monzón, vía correo ordinario o a través del registro electrónico.

EL JURADO

El jurado estará formado por el alcalde de Monzón y representantes de las entidades colaboradoras, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, Centro de Estudios Costistas del Instituto de Estudios Altoaragoneses, uno del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Cehimo, además de tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios.

Los premiados recibirán una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo en un acto que se celebrará el domingo 13 de septiembre, en el marco del homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento.

Los Galardones Joaquín Costa son seis y se convocan dos cada año: educativo-cultural, agropecuario, jurídico, social-humanitario, hidráulico y europeísta.

LOS ÚLTIMOS PREMIADOS

Los últimos premiados fueron el jurista Javier Delgado Barrio, en materia jurídica, y la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos (AMO), en la categoría social-humanitaria.