Sociedad

#YALUCHOYOPORTI

CAPÍTULO 30º Romería a la Virgen del Viñedo

Llos doce alcaldes del Abadiado de Huesca acuden a implorar su protección, pero...

CAPÍTULO 30º Romería a la Virgen del Viñedo
CAPÍTULO 30º Romería a la Virgen del Viñedo

HUESCA.- "Aquí venimos los doce alcaldes del Abadiado de Huesca a implorar tu protección, Virgen del Viñedo, un año más de romería, esta vez sin vecinos, solo los alcaldes en representación".

"¿Y por qué no vienen los vecinos como todos los años?"

Estamos en el capítulo 30º de #YaLuchoYoPorTi y hay alguien que todavía no sabe lo de la pandemia de coronavirus. "¿Es que no te has enterado? Hay un virus maligno que nos impide hacer la romería. Como tú estás todo el año metida en la cripta, igual no lo sabes".

"Claro que lo sé", contesta la Virgen y les ofrece todo lo que tiene, vino rancio del bueno y queso de Radiquero. Además, les asegura que si comen y beben hasta saciarse, sanarán.

CLICA AQUÍ PARA VER EL CAPÍTULO

Al día siguiente, sólo se escuchan lastimeras quejas de dolor en el cuartel aspaciano. Los súper héroes se levantan con tos, dolor de tripa y de cabeza y malestar general. "Creo que hemos enfermado todos del virus, no debimos hacer la fiesta. ¡Madre la que hemos liado!".

Entonces, la Virgen del Viñedo les saca de su error. "No tenéis virus, tenéis resaca por la fiesta".

"Creíamos que teníamos todos el virus y resulta que nos ha emborrachado".

Entonces, la Virgen les recrimina: "Solo venís una vez al año. La vida de Virgen de ermita es uy sacrificada, muy aburrida. Todo un año esperando para un día que venís a verme. Otra vez a la cripta, me voy y a esperar otro año".

Con el lema "ya lucho yo por ti, tú quédate en casa, nosotros nos encargamos de todo" , los usuarios de Aspace Huesca, con el apoyo de los trabajadores de esta asociación, ejemplo de implicación y compromiso, ponen todos sus valores al servicio de los oscenses.

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, los súper héroes de Aspace Huesca aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus. Síguelos, no te pierdas el próximo capítulo...

Etiquetas