Sociedad

NUEVAS SERIES

Del Hollywood de Ryan Murphy al París de Damien Chazelle

Durante este mes de mayo, la ficción española entregará nuevos títulos como "La unidad", "Valeria" o "Madres"

Del Hollywood de Ryan Murphy al París de Damien Chazelle
Del Hollywood de Ryan Murphy al París de Damien Chazelle
AMAZON

MADRID.- Netflix saca músculo en mayo tirando de sus fichajes estrella: Ryan Murphy revisa la historia de la meca del cine en Hollywood mientras que Damien Chazelle sitúa en los clubes de jazz de París su primera serie de televisión, The Eddy.

Hollywood (1 de mayo, Netflix) es lo nuevo del creador de Glee, American Horror Story o Pose, Murphy celebra la edad de oro de Hollywood, tras la Segunda Guerra Mundial, y reescribe la historia del cine en esta serie de siete episodios sobre un grupo de aspirantes a actores y cineastas.

Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y a través de ellos Murphy explora las dinámicas de poder y cuestiones como los prejuicios sobre raza, género y sexualidad.

En Upload (1 de mayo, Amazon), Nathan, un joven desarrollador de aplicaciones (Robbie Amell), se despierta en un hospital tras un grave accidente de coche. Al borde de la muerte, le ofrecen ser "subido" a una plataforma donde podrá seguir llevando una vida virtual.

Greg Daniels, uno de los responsables de la versión americana de The office, es el creador de Upload, una serie cómica de ciencia ficción cuyo reparto completan Andy Allo, Kevin Bigley, Allegra Edwards y Zainab Johnson.

Trying (1 de mayo) es la primera comedia británica de Apple TV, ocho episodios centrados en una pareja de treintañeros y su grupo de amigos.

Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) quieren tener un hijo, pero no pueden así que deciden adoptar a un niño y enfrentarse a un mundo de nuevos desafíos.

El director de La la land y Whiplash sigue demostrando su pasión por la música en su primera serie de televisión, The Eddy (8 de mayo, Netflix). Se trata de un drama musical ambientado en el París contemporáneo, nocturno y multicultural.

Con ocho capítulos dirigidos por el propio Chazelle, la serie está escrita por Jack Thorne. Las canciones son de Glenn Ballard, productor musical de The Corrs o Alanis Morissette en los 90.

Betty (2 de mayo) es la nueva serie adolescente y "queer" de HBO, a la espera de la segunda temporada de Euphoria. Se trata de una adaptación de la película Skate Kitechen de Crystal Moselle que sigue a un grupo de chicas que trata de hacerse hueco en el mundo del "skate" en Nueva York.

Basado en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista, La unidad (15 de mayo, Movistar+) aborda el trabajo de las brigadas antiyihadistas españolas y se presenta como un cóctel que combina suspense, acción e indagación en la naturaleza humana.

Nathalie Poza y Marián Álvarez son las protagonistas, bajo la dirección de Dani de la Torre, que ya demostró su dominio de la tensión narrativa en el thriller El desconocido.

Las novelas de Elísabet Benavent en las que se basa Valeria (8 de mayo, Netflix) vendieron cerca de un millón de ejemplares. Pensada para un público femenino y treintañero, la serie se centra en una escritora sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja que encuentra refugio y apoyo en sus amigas.

Con el barrio madrileño de Malasaña como telón de fondo, el reparto lo encabeza la actriz catalana Diana Gómez.

Aitor Gabilondo ha tirado de sus recuerdos de infancia para darle una vuelta al género de las series de hospitales en Madres (8 de mayo), cuyo estreno adelanta Amazon y que también se verá próximamente en Telecinco.

Protagonizada por Belén Rueda y Aida Folch, la serie se centra en las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos.

De nuevo Greg Daniels, esta vez de la mano de su antiguo socio en The office, Steve Carrell, traslada los "gags" de oficina al espacio exterior en Space gorce (29 de mayo, Netflix), una comedia que gira en torno a una ficticia división aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

Carrell da vida al general y expiloto encargado de poner en marcha esa división, al frente de un reparto que cuenta también con John Malkovich, Diana Silvers, Lisa Kudrow y Noah Emmerich. La primera temporada consta de 10 episodios.

La crítica del diario británico "The Guardian" presentó a El incendio (19 de mayo, Filmin) como la nueva Broadchurch pero más irresistible. El protagonista es el mismo, David Tennant, también hay muertes misteriosas en un pequeño pueblo.

El incendio es un drama psicológico que explora las causas y consecuencias de una tragedia que sacudirá los cimientos de una aparentemente idílica comunidad escocesa.

Etiquetas