Sociedad

RELIGIOSIDAD

Los oscenses tienen la capilla del Santo Cristo de los Milagros a un clic

La Diócesis de Huesca ha instalado una cámara fija en este espacio de la catedral, con acceso durante las 24 horas del día

Los oscenses tienen la capilla del Santo Cristo de los Milagros a un clic
Los oscenses tienen la capilla del Santo Cristo de los Milagros a un clic
O.H.

HUESCA.- La Diócesis de Huesca ha instalado una cámara fija en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Catedral para que todos los fieles que lo deseen puedan rezar y pedir ante su imagen durante este periodo en el que se ha suspendido la actividad sacramental, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Permanece activa las 24 horas del día y basta con pinchar en el enlace que aparece en la página web del obispado. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo con la colaboración de INPQ, Proyectos de Ingeniería Informática, y Barreu Comunicaciones.

Por otra parte, desde el obispado informan que ante el inicio de la salida del confinamiento, la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha hecho públicos dos textos en los que valora y marca las primeras pautas para la celebración del culto público en los templos católicos desde el lunes 11 de mayo.

"El coronavirus continúa propagándose por España. Dada la grave responsabilidad que supone, para todos, prevenir el contagio, proponemos estas disposiciones, aconsejando máxima prudencia en su aplicación que cada diócesis habrá de concretar. Será necesaria una evaluación continuada que permita valorar su puesta en práctica y modificación en las situaciones que sea necesario, teniendo en cuenta lo que la autoridad sanitaria disponga en cada momento", indica la Conferencia Episcopal.

En cuanto a las fases de aplicación, en la 0, "mantenemos la situación actual. Culto sin pueblo. Atención religiosa personalizada poniendo atención especial a los que han perdido a seres queridos. Preparamos en cada diócesis y parroquias las fases siguientes".

En la fase 1, "se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo".

En la fase 2, se restablecerán los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral "con los criterios organizativos y sanitarios -mitad del aforo, higiene, distancia- y medidas que se refieren a continuación".

En la fase 3, "vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad".