Sociedad

FERIA DE LA PRIMAVERA

Biescas "celebra" su Feria de la Primavera regalando plantas

El comité organizador del certamen quiere agradecer a los vecinos su apoyo

Biescas "celebra" su Feria de la Primavera regalando plantas
Biescas "celebra" su Feria de la Primavera regalando plantas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La XI edición de la Feria de la Primavera de Biescas se canceló hace unos días. Debía celebrarse el próximo fin de semana pero la situación de alarma por la covid-19 obligó a posponerla para el año que viene.

El comité organizador del certamen no quiere que la Feria de la Primavera pase por alto, y por eso ha decidido realizar "un pequeño acto de agradecimiento a los vecinos de la Tierra de Biescas, que desde un principio han apoyado y participado en esta feria, obsequiándolos con una planta de flor, para que engalanen como cada año su ventana, balcón o terraza, animando así al sector de la planta y flor que se ha visto también afectado por el parón", explican desde el Comité ferial.

Para recibir esa planta, los vecinos que lo deseen tienen que enviar un correo electrónico con nombre, apellidos, teléfono y dirección a feriaprimaverabiescas@gmail.com y se les hará llegar a su domicilio. "Se obsequiará con una planta por familia hasta agotar existencias. También se les invitarán a que compartan en facebook fotos de sus balcones y ventanas engalanados".

El Comité de la Feria de la Primavera quiere "agradecer el apoyo del vivero garden Brotalia que gestiona la asociación Valentia de Huesca que nos ha proporcionado la planta a un precio simbólico". Y recuerda que los comercios de plantas, flores y semillas "están comenzando a trabajar de nuevo, con diferentes sistemas de citas, reparto, venta a distancia por teléfono e internet, para seguir garantizando las medidas higiénicas".

Esta Feria de la Primavera se había convertido en un momento muy esperado por todos, "ya que era un punto de intercambio de sabores, olores, flores, plantas, mieles y productos saludables de nuestra tierra, y además, se celebra justo en el momento ideal del año, en que los valles pirenaicos se engalanan con flores y plantas adornando casas, establecimientos hoteleros, negocios, restaurantes... y es el momento en el que tiene lugar el deseado empujón a nuestras tradicionales huertas".

Este año no se puede celebrar, pero Biescas ya se está preparando para la vuelta a la normalidad con sus mejores galas, "para que siga brindando su naturaleza y sus pueblos tal y como lo ha hecho siempre, en un marco incomparable como es el Pirineo, y queremos que sus habitantes sigan participando de este proceso como cada primavera".

La presidenta del Comité organizador del citado certamen, y alcaldesa de Biescas Nuria Pargada, invita a todos al certamen de mayo de 2021 "que vamos a empezar a preparar desde ya".