Sociedad

DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Cáritas Huesca quiere poner voz en mayo al Comercio Justo

La tienda inicia desde este lunes una tímida reapertura, con tres días a la semana

Cáritas Huesca quiere poner voz en mayo al Comercio Justo
Cáritas Huesca quiere poner voz en mayo al Comercio Justo
C.D.H.

HUESCA.- El Día Mundial del Comercio Justo se conmemorará el 9 de mayo. Este año, Cáritas Diocesana de Huesca no lo podrá celebrar en las calles, como viene haciendo desde hace mucho tiempo. Pero, "ante la crisis económica y social que está generando la situación actual, debemos decir más alto y claro que nunca, que existen otras maneras de hacer economía y comercio, más humanas y más sostenibles", indican desde esta institución de la iglesia.

Desde Cáritas Huesca, comprometidos como están con la difusión y promoción del Comercio Justo, y tras el "obligado" parón de casi dos meses, se retomará el proyecto y a partir de este lunes inicia una tímida reapertura de su tienda, que por el momento abrirá los lunes, miércoles y viernes por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, además de seguir buscando otras fórmulas para que el Comercio Justo pueda llegar a todos los hogares.

El objetivo que Cáritas Huesca se plantea con la reapertura es doble. Por un lado, "dar servicio a las personas que quieren adquirir nuestros productos". Para ello, "hemos tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la del personal que atienda en el local".

Por otra parte, y si cabe más importante, "seguir apoyando con las ventas a las personas de las organizaciones productoras de Comercio Justo que viven en comunidades especialmente vulnerables".

Asimismo, Cáritas Huesca se suma también a las iniciativas de la Coordinadora Estatal y de la Red Interdiocesana e invita a los oscenses a participar el próximo sábado del Día Mundial del Comercio Justo desde sus casas. "Nos uniremos a millones de personas en todo el mundo para celebrar que se puede hacer un comercio en el que sean respetados los derechos de los seres humanos y el medio ambiente y enviaremos un mensaje de ánimo y cariño a todas las personas productoras de Comercio Justo. Diremos alto y claro que no podemos -y no vamos- a dejar a nadie atrás", apuntan.

"Queremos que se nos vea, que se vea el Comercio Justo y la importancia de esta alternativa solidaria", insisten desde Cáritas. Para ello, hay en marcha una campaña en las redes sociales en la que se puede mostrar el apoyo al Comercio Justo. Desde hoy "explicaremos cómo vamos a celebrarlo y cómo puedes unirte (www.comerciojusto.org) ¿Te unes? ¿Te animas a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo desde tu casa? Te animamos a hacerlo y a que lo difundas. Este año tenemos más motivos que nunca para que se oiga la voz del Comercio Justo".