Sociedad

SERVICIO SOCIAL

La junta local de la AEEC en Monzón sigue activa

La psicóloga y la trabajadora social prestan servicio en el estado de alarma

La junta local de la AEEC en Monzón sigue activa
La junta local de la AEEC en Monzón sigue activa
S.E.

HUESCA.- La Junta Local de Monzón-Cinca Medio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AELC) continúa trabajando pese al estado de alarma.

Desde el primer día de confinamiento, ha seguido al lado de los pacientes y sus familiares a través de sus 550 psicólogos y trabajadores sociales en todo el territorio, a través del teléfono gratuito 900 100 036, atendiéndolos de manera telemática, para lo cual la entidad estaba preparada digitalmente.

En Monzón y comarca, su psicóloga Rosa Fraile y su trabajadora social Loli Rodríguez, han seguido atendiendo a aquellas personas que lo necesitaban. "Aún no sabemos exactamente cuándo podremos retomar la asistencia presencial pero hasta ese momento seguiremos estando disponibles al otro lado del teléfono 900 100 036, 24 horas al día los 365 días del año", indican desde la junta local.

Además, en la AECC han creado un fondo de ayuda económica extraordinaria para pacientes con cáncer en situación de vulnerabilidad, que se ha dotado inicialmente con 3 millones de euros a nivel nacional. Este fondo de emergencia se pone a disposición de los que más lo van a necesitar. "Ya sabíamos que el cáncer provoca que 27.000 personas en nuestro país estén en situación de riesgo de exclusión social, a lo que ahora hay que añadir los efectos que va a tener esta crisis económica" provocada por la covid-19.

Asimismo, han puesto a disposición de la sociedad a sus psicólogos, todos ellos especialistas en duelo, para que puedan dar apoyo a todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria, indistintamente de la causa de la causa de la muerte.

Desde la Junta Local de Monzón-Cinca Medio, indica que en espera de información más concreta en el proceso de desescalada y vuelta a la normalidad, está pendiente la marcha a beneficio de la AECC, que debería hacerse celebrado el pasado 22 de marzo.