Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vamos Huesca recauda más de 27.000 euros para ayudar a personas vulnerables

Cruz Blanca, Cáritas Huesca y Cruz Roja están canalizando estas ayudas

Vamos Huesca recauda más de 27.000 euros para ayudar a personas vulnerables
Vamos Huesca recauda más de 27.000 euros para ayudar a personas vulnerables
S.E.

HUESCA.- La iniciativa solidaria Vamos Huesca promovida por el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado más de 27.000 euros desde que se puso en marcha a principios del mes con el objetivo deayudar a las personas y familias oscenses más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas oscenses están haciendo posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado hasta ahora 6.000 mascarillas en los centros asistenciales y se esté garantizando durante dos meses la vivienda a 10 de las familias más necesitadas de la ciudad. La distribución de estas ayudas se ha realizado por parte de Cruz Blanca y Cáritas Huesca.

Dada la positiva acogida obtenida, la plataforma lanza un nuevo reto consistente en la entrega de 2.200 comidas en los domicilios de 70 personas mayores con esta necesidad durante un mes. Las donaciones que se reciban a partir de ahora en la plataforma Vamos Huesca se canalizarán a través de la entidad social Cruz Roja Huesca e irán destinadas a conseguir este nuevo objetivo.

En función de las donaciones que se vayan obteniendo se irán acometiendo nuevos objetivos encaminados a cubrir las necesidades que sean más urgentes en cada momento.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente que se ha puesto a disposición para el efecto:

ES62 2085 2052 0803 0004 3721

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS HUESCA/38022.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Huesca (huesca.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma "Vamos Huesca" donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Los tres promotores de esta iniciativa han aportado 5.000 euros cada uno de ellos a la plataforma Vamos Huesca. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

La Entidad y su Fundación accionista quieren, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.