Sociedad

BARBASTRO, CUNA Y CORONA

"Barbastro, cuna y corona" se traslada del mes de agosto al de octubre

El recital poético "Petronila, reina de trovadores", se mantendrá si la situación lo permite

"Barbastro, cuna y corona" se traslada del mes de agosto al de octubre
"Barbastro, cuna y corona" se traslada del mes de agosto al de octubre
D.A.

BARBASTRO.- Las actividades de "Barbastro, cuna y corona" previstas para el mes de agosto se trasladan al primer fin de semana de octubre, según informa la empresa Tam Tam Comunicación, que comparte el proyecto con la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. La decisión del aplazamiento y traslado a otra fecha se debe a la situación generada por la crisis de la covid- 19, tras el acuerdo con el área de Cultura del Ayuntamiento que participa en el proyecto con el objetivo común de "la divulgación y promoción de la historia local".

El único acto que permanece en la fecha prevista será el recital poético Petronila, reina de Trovadores, que se celebrará el día 11 de agosto a las 20:00 horas si las condiciones actuales lo permiten.

La fecha conmemora el aniversario de la firma del pacto de esponsales entre Petronila, hija de Ramiro II, rey de Aragón, y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, en el año 1137. El evento se celebrará en la plaza Manuel Iglesias y Enrique Calvera, del Museo Diocesano, bajo el lema "La libertad", en torno al que girarán los poemas que reciten cuantos rapsodas lo deseen con versos propios o ajenos, clásicos o contemporáneos en cualquier lengua, métrica o extensión.

TURISMO Y CULTURA

Los organizadores de esta recreación de los esponsales de Petronila y Ramón Berenguer recuerdan que "Cuna y Corona" quiere trabajar en "otros hitos históricos, profundizar en su dimensión académica y colaborar con socios internacionales sin perder de vista el propósito de seguir adelante en la construcción de un proyecto turístico y cultural de calidad".