Sociedad

COMARCA LOS MONEGROS

Los jóvenes monegrinos, detectives en busca de un asesino

La comarca pone en marcha "El enigma", un entretenimiento para el confinamiento

Los jóvenes monegrinos, detectives en busca de un asesino
Los jóvenes monegrinos, detectives en busca de un asesino
S.E.

HUESCA.- El área Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros propone a la juventud que durante el confinamiento que conviertan en detectives, y lo hacen con la iniciativa "El enigma", en la que les invitan a ayudar a resolver un crimen.

El lugar, un internado londinense a principios del siglo pasado, donde se ha producido un triste suceso. Se trata del fallecimiento de una de sus internas llamada Laurel. Su cuerpo sin vida fue encontrado por el jardinero. En su bolsillo había una nota escrita con esmerada caligrafía en la que podía leerse: "Te espero a media noche en la cripta. Ven sola. Por fin vamos a poder conocernos".

Como si se tratase de una novela de suspense al más puro estilo de Agatha Christie, en "El enigma", hay varias personas sospechosas y de todas ellas se ofrece una serie de datos que ayudarán a resolver el caso. Se trata de la señorita Susi, que ese día no vio a Laurel; Catherina, su compañera de habitación; la señorita Muriel y su hijo Edward, que viven en una casa cercana al internado, y el doctor Gerome, que visita a diario a Edward.

A través de esta propuesta, la juventud monegrina se vuelve detective y deberá adivinar quién es el o la culpable del asesinato de Laurel. Para ello, además de las pistas que ofrecen los personajes del juego desde su inicio, se podrán realizar preguntas, hacer suposiciones o compartir respuestas y apreciaciones a través del correo electrónico alerin@monegros.net Mediante dicha dirección, se irá comunicando la información y despejando todas las dudas de forma particular a todas las personas que quieran participar en este juego, hasta encontrar la solución, que se hará pública en las próximas semanas a través del portal comarcal www.losmonegros.com Mientras tanto, desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte animan a participar en esta iniciativa, puesta en marcha con el fin de ofrecer otra alternativa de entretenimiento durante este periodo de confinamiento de la población.

Toda la información se irá colgando en www.losmonegros.com.

Etiquetas