Sociedad

SERIE

Aida Folch: "La serie "Madres" me ha tocado a nivel profundo"

La actriz es una de las protagonistas de la nueva serie del grupo Mediaset

Aida Folch: "La serie "Madres" me ha tocado a nivel profundo"
Aida Folch: "La serie "Madres" me ha tocado a nivel profundo"
S.E.

MADRID.- Ponerse en los zapatos del otro sería un buen resumen de lo que la ficción de Mediaset Madres transmite. Es Aida Folch quien habla con Efe del poder de la serie y de su experiencia: "Es una serie que me ha tocado a nivel profundo. Me han dado ganas de acercarme más a mi madre".

Nominada al Goya a mejor actriz principal por El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba, Aida Folch protagoniza, junto a Belén Rueda, Carmen Ruiz, Rosario Pardo y Carla Díaz, la nueva serie de Mediaset -en colaboración con Alea Media- Madres, la cual verá la luz hoy en Amazon Prime Video.

"Es un drama emocional que habla de cosas profundas, de nuestros sentimientos, de nuestra cotidianidad como madres. Evidentemente, como en la vida, surge la felicidad, el amor, el humor y las alegrías al igual que la tristeza o el drama, es la vida misma", resume la actriz, que cuando le ofrecieron el papel estaba a punto de irse a vivir a otro país.

"Hablé con el creador de la serie, Aitor Gabilondo, sobre por qué quería hacer esta serie. Me encantó que fuera un proyecto personal, porque siempre tiene más alma que él mismo lo haya vivido y me encantó", desarrolla.

Fue también el personaje de Olivia, "tridimensional", "frágil" y con "muchas carencias afectivas", lo que le hizo aceptar el papel: "Tal y como estaba escrito, me pareció que podía ser muy bonito porque vemos el proceso y vemos su tridimensionalidad".

"Creo que hemos creado un personaje muy humano y muy real", apunta Folch, quien destaca que la clave de la serie reside en mostrar los "defectos" y las relaciones humanas que se establecen dentro de un hospital, más allá de las propias enfermedades o el trabajo de los médicos y personal sanitario.

La actriz, que reconoce que Olivia es el personaje que más se acerca a ella "como persona", explica que la serie ha sido dura por la intensidad de los rodajes pero, sobre todo, por el "tema de las madres": "Es una serie que me ha tocado a nivel profundo".

"Me han dado ganas de acercarme más a mi madre, de entenderla mejor. Y claro, todo eso lo he vivido paralelamente", desarrolla Folch, quien explica que rodaron las dos temporadas de la serie "del tirón", grabando varios capítulos al mismo tiempo.

La serie es, en cierto modo, un homenaje a esas "mujeres, madres, abuelas" que siempre están en los hospitales y que, como destaca Folch, "tienen sus propias circunstancias, sus miedos, sus dolores", por lo que la ficción permite que el espectador "pueda empatizar" con ellasl