Sociedad

COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES

Residentes de Riosol se conectan con alumnos zaragozanos

Mayores de Monzón participan en clases del Instituto Condes de Aragón

Residentes de Riosol se conectan con alumnos zaragozanos
Residentes de Riosol se conectan con alumnos zaragozanos
S.E.

HUESCA.- La residencia municipal Riosol, de Monzón, puso en marcha a finales del pasado mes de abril el programa intergeneracional Tomando la fresca por Zoom, en el que varios residentes participan de forma telemática en las clases de alumnos de cuarto de la ESO del IES Condes de Aragón, de Zaragoza.

Gracias a estas conexiones, los residentes, de forma voluntaria, compartieron su sabiduría y experiencia de vida dando consejos a los jóvenes para sobrellevar mejor el confinamiento, mientras que los alumnos les enviaron su apoyo y afecto en estos momentos complicados en los que no pueden recibir visitas.

Estas conexiones, unidas a las videollamadas que realizan con familiares y amigos, permiten a los residentes mantener contacto con el exterior del centro municipal durante el aislamiento al que les obliga la crisis sanitaria de la covid-19. Este programa, que surgió a iniciativa de la profesora del centro zaragozano Alicia Martín, cuenta con muy buena acogida por parte tanto de los alumnos como de los residentes de Monzón, por lo que se está estudiando ampliarla a otros cursos del mismo instituto.

DÍA INTERNACIONAL

Desde hace 11 años, el 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, para recordar la importancia de la solidaridad intergeneracional en aras a construir una sociedad europea cohesionada, justa y sostenible.