Sociedad

EUROPE SHINE A LIGHT

Tony Aguilar y Eva Mora estarán al frente de "Europe shine a light"

Este programa especial sustituirá la emisión cancelada de Eurovisión

Tony Aguilar y Eva Mora estarán al frente de "Europe shine a light"
Tony Aguilar y Eva Mora estarán al frente de "Europe shine a light"

HUESCA.- Europe shine a light (Europa enciende una luz) es un homenaje al Festival de Eurovisión, a los afectados por el coronavirus y a los que tratan de combatir la pandemia. La 1 y RTVE Digital emitirán el próximo 16 de mayo, día en el que se hubiera celebrado la 65ª edición, este programa especial, con los comentarios de Tony Aguilar y Eva Mora, que recordará las 41 canciones participantes y contará con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar, es una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace dos ediciones; y la periodista de RTVE Eva Mora (actualmente redactora de Informativos), que ha cubierto el festival para Informativos y Magazines en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y Avrotos han preparado Europe shine a light, que estará presentado por los holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit.

El espacio recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa, así como una emotiva canción grupal.

Contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival como Michael Schulte e Ilse DeLange, de The Commons Linnets; Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Serifovic, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. El programa también contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces con What"s another year (Johnny Logan).

Europe shine a light será el broche de oro de la programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al certamen y que culminará la semana que viene con contenidos volcados en el festival.

Del lunes 11 al viernes 15 de mayo continúa el #MaratónESC con el que los fans disfrutarán de las galas completas de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, a las 17:30 horas CET.

El martes y el jueves doble ración, con la emisión de dos programas especiales Eurovision: Song Celebration. Estos sustituyen a las semifinales de Eurovisión 2020 y que los seguidores podrán seguir en el Canal Oficial de Eurovision Song Contest en Youtube a partir de las 21 horas.

El miércoles 13 mayo, RTVE Digital estrenará Españavisión (presentado por Blas Cantó) a las 21:15 horas, tras la emisión de la final celebrada en Kiev.

Etiquetas