Sociedad

FIESTAS EN VICIÉN

Vicién celebra unas originales "ciber-fiestas" de San Gregorio

Amplia participación vecinal en los actos programados por la comisión del pueblo

Vicién celebra unas originales "ciber-fiestas" de San Gregorio
Vicién celebra unas originales "ciber-fiestas" de San Gregorio

HUESCA.- Los vecinos de Vicién pusieron este viernes en marcha sus "ciber-fiestas" de San Gregorio. El programa ha sido diseñado por la Comisión de Fiestas de la localidad y es una completa alternativa a la suspensión de las mismas por el coronavirus. Todas las actividades son a través de las redes sociales, bien compartiendo vídeos o con actividades participativas a través de los grupos de whatsapp.

Arrancaron el viernes los festejos con el lanzamiento del cohete anunciador y a continuación se compartieron vídeos con los saludos del alcalde, concejales y comisión de fiestas. Tras ello arrancaron los concursos de dibujo infantil y cocina en los que han participado los vecinos enviando sus fotos. También hubo jotas, música con el Dúo Jaleo e incluso unas televisivas felicitaciones llegadas desde Oregón, entre otras cosas.

Ete sábado es el día con retos a los vecinos: cuentacuentos, un repaso por los programas de fiestas, vídeo recetas que han enviado vecinos, vermút on-line a través de una videollamada grupal, y participará Bengala Coronacircus, habrá sesión de zumba, la felicitación de María Pardo, que cantará una canción y lo más esperado, la Gran Gala San Gregorio 2020, en la que los vecinos han colaborado grabando sus videoclips.

Finalmente el domingo comenzará con teatro para niños, una paseo por la historia de la ermita de San Gregorio, la felicitación para todas las niñas y niños de los Titiriteros de Binéfar, la felicitación y chistes de Felipe Rico, un divertido vídeo de Vicién con humor en el que los vecinos han participado enviando sus chistes y adivinanzas, y por supuesto, a través de whatsapp, habrá sesión de bingo para terminar con la tradicional traca final de fiestas.