Sociedad

#YALUCHOYOPORTI

CAPÍTULO 37º El coronavirus no puede con la Marcha Aspace

CAPÍTULO 37º El coronavirus no puede con la Marcha Aspace
CAPÍTULO 37º El coronavirus no puede con la Marcha Aspace
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de Huesca está trabajando diseñar una forma alternativa para celebrar su tradicional Marcha, que este año conmemoraba su octava edición, y que iba a tener lugar este domingo 10 de mayo. El evento se ha aplazado debido a la aparición de la covid-19 y la declaración del estado de alarma.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CAPÍTULO

Según ha informado la organización, los motivos que mueven la realización de la jornada siguen en plena vigencia, por lo que se encuentran preparando una propuesta que se irá concretando a medida que se vaya aclarando el escenario social derivado de la pandemia.

La asociación ha agradecido el apoyo que recibido de la sociedad oscense, a la que ha animado a estar atenta a su nueva propuesta, de manera que "podamos contar una vez más con todos vosotros". El objetivo es que la edición de este año se convierta a la vez en un símbolo del triunfo de la sociedad frente a la covid-19.

La recaudación que se obtiene de este evento permite afrontar proyectos, reformas e infraestructuras para este colectivo. El año pasado se celebró la VII Marcha Aspace, el 5 de mayo, para la que se inscribieron 8263 personas, 604 personas participaron como voluntarios, 138 empresas o entidades colaboraron, y se obtuvo una recaudación de 81.353 euros.

Estos fondos fueron destinados a la ampliación del comedor del Centro de Día para Adultos con parálisis cerebral y trastornos afines situado en la sede de la organización en Huesca. El año anterior, la VI Marcha hizo posible la reforma y ampliación de espacios del Centro de Día de Adultos, como baños y un espacio auxiliar.

NUEVO CAPÍTULO DE "YALUCHOYOPORTI"

La preocupación por la celebración de la Marcha Aspace ha sido también la protagonista de una nueva entrega, la número 37 ya, de la serie #YaLuchoYoPorTi que elaboran los usuarios de la entidad asistencial. En esta ocasión podemos ver a todos nuestros queridos "doctores" de capítulos anteriores preguntándose qué va a pasar este año con la Marcha y diciéndole a la audiencia que les ven "muy tranquilos".

También les preocupa no poder llevar la camiseta de este año, para algunos, "su segunda piel" y no poder asistir a las celebraciones que llevan consigo esta marcha popular, como "el bocadillo en Banariés" que nombra una de las participantes. Y es que, commo comentan además, es para ellos "el día más feliz".

Pero no hay de qué preocuparese, porqaue como ellos mismos nos prometen, están trabajando para que haya marcha este año y pronto nos darán la solución... Todos atentos.

Etiquetas