Sociedad

SERIE

Ramiro Blas: "Mi personaje no teme a nadie, solo al amor"

El actor regresa esta noche a la serie de FOX "Vis a vis: El oasis"

Ramiro Blas: "Mi personaje no teme a nadie, solo al amor"
Ramiro Blas: "Mi personaje no teme a nadie, solo al amor"
S.E.

MADRID.- Bicho malo nunca muere y menos si nos sumergimos en el universo Vis a vis y hablamos del Doctor Sandoval, cuyo retorno a la serie en El Oasis permitirá conocer, según cuenta Ramiro Blas a Efe, su punto débil: "Sandoval sí le tiene miedo a algo. Teme al amor, por dolor y por debilidad".

"No quiero dinero, no quiero fama, no me alcanza el poder, tan solo denme la verdad", con esta particular versión de la frase del filósofo estadounidense Henry David Thoreau define Ramiro Blas al Doctor Carlos Sandoval, a quien volverá a dar vida en Vis a vis: El Oasis, la última temporada de la ficción carcelaria: "A pesar de lo asqueroso que es, va con la verdad por delante".

Volverá a través de "flashbacks" en los capítulos 4 y 7, pero lo hará mediante una conexión muy fuerte con los personajes que regentan el hotel "El Oasis", en el que Zulema y compañía se alojan mientras urden su gran atraco final.

Su regreso, que ha generado un gran revuelo en las redes, permitirá volver a disfrutar -o no- de un personaje, como explica el propio Blas, que "ha calado hondo" entre el público y es odiado y amado a partes iguales.

El dolor es la base sobre la que Blas comenzó a construir a este corrompido personaje que, sin embargo, escondía una gran debilidad detrás de toda esa coraza, algo que se revelará en esta temporada: "Yo lo revestía de un dolor muy grande a este personaje, a pesar de que lo que mostraba era absolutamente lo contrario".

Veremos, según relata, "un Sandoval en su salsa", como el que vimos en la segunda temporada, a la que precisamente hace referencia el actor, pero conoceremos más detalles de su vida: "A partir de "flashbacks" vamos a ver cosas de él que no se vieron de su vida, digamos íntima, fuera del recinto presidiario".

"Sandoval sí le tiene miedo a algo. Teme al amor, por dolor y por debilidad. Como parte de una de las aristas de Sandoval, veremos que sufre por amor y se debilita", cuenta el actor, que reconoce que muchas productoras dijeron "No" a ofrecerle otros papeles: "Me decían que la imagen de Sandoval estaba muy presente". El actor también explica que Sandoval no es "el personaje o la experiencia" de su vida porque considera que es "muy niño" y aún tiene tiempo de desarrollar otros papeles en los que "se vea a Ramiro cien por cien". Sin embargo, reconoce, y se emociona al hacerlo, que esta última conexión con el temido doctor de Vis a vis le marcó especialmente.