Sociedad

TELEVISIÓN

Ricky Gervais firma un acuerdo de colaboración global con Netflix

El cómico británico desarrollará diferentes proyectos para la plataforma digital

Ricky Gervais firma un acuerdo de colaboración global con Netflix
Ricky Gervais firma un acuerdo de colaboración global con Netflix

LOS ÁNGELES.- El cómico británico Ricky Gervais firmó un acuerdo de colaboración global con Netflix por el que desarrollará diferentes proyectos para la plataforma digital.

Como parte de este acuerdo, Gervais preparará una tercera temporada de After life, serie en la que es su creador y protagonista y que estrenó su segunda tanda de episodios en Netflix el pasado 24 de abril.

"Tenía previsto jubilarme pronto para deambular borracho por mi casa hasta que muriera. Pero me he cansado un poco de hacer eso durante el confinamiento, y también Netflix me hizo una oferta que no pude rechazar", dijo Gervais con su habitual y salvaje estilo de humor.

Según algunos rumores, el contrato podría ser de al menos diez millones de dólares y con él, la plataforma extiende su estrategia de incorporar a su catálogo a grandes nombres de la televisión por sumas millonarias.

Así, Netflix ha llegado a acuerdos similares con Ryan Murphy, que presentó la pasada semana la serie Hollywood; Shonda Rhimes, que es la creadora de Anatomía de Grey; y David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la exitosa adaptación a la pequeña pantalla de Juego de tronosl