Sociedad

SERIES

Más de 60 series autonómicas se emiten en las plataformas

Entre ellas destacan la aragonesa "El último show" y otras como "Merlí" y "Cites"

Más de 60 series autonómicas se emiten en las plataformas
Más de 60 series autonómicas se emiten en las plataformas
C.

HUESCA.- La firme apuesta de los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en Forta por impulsar la industria audiovisual a través de la creación de series atractivas para su audiencia se ve reforzada por la emisión de estas en las principales plataformas de streaming. Un hecho que permite nuevas ventanas de distribución que maximizan la visibilidad del papel de la producción local, internacionalizan su alcance y potencian también el conocimiento de las realidades y lenguas de las diferentes regiones de nuestro país.

De esta manera, son actualmente más de 60 las series producidas por las radiotelevisiones autonómicas que se encuentran disponibles en los catálogos de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Filmin, entre las que se encuentran títulos como la aragonesa El último show, Merlí, Cites, Les de l"hoquei, Auga seca, O sabor das margaridas, La víctima número 8, La sala o Treufoc.

VISIÓN LOCAL Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El último show, serie producida por Aragón TV y que también puede verse en otras seis autonómicas de Forta (TV3, TVG, EiTB, TPA, RTVC y Canal Sur) y en Extremadura Televisión, se ha incluido recientemente a la lista de contenidos de HBO.

Se trata de una creación de Álex Rodrigo (La casa de papel, El embarcadero, Vis a vis), que se ha situado líder de su franja prácticamente todas las semanas desde el inicio de su emisión en Aragón TV, despertado un gran interés tanto dentro como fuera de la comunidad.

Con la llegada de Auga seca a HBO en abril, la CRTVG sigue extendiendo la lengua y el audiovisual gallegos por los mercados internacionales. Rodada originalmente en gallego y portugués, la ficción es la segunda producción de TVG que lleva esta lengua a una plataforma digital, después de O sabor das margaridas, todo un éxito internacional en Netflix desde 2019.

Vista en más de 180 países, subtitulada en 30 idiomas, incluidos el chino y el suajili, y destacada entre las ficciones más vistas en 2019 en Reino Unido e Irlanda. Una producción que ya cuenta con una segunda temporada emitida en TVG y que también estará disponible en esta plataforma.