Sociedad

IGLESIA

Torreciudad reabre con el ofrecimiento de Pablo a la Virgen

María y Jorge, de Siétamo, también celebraron su primer aniversario de boda

Torreciudad reabre con el ofrecimiento de Pablo a la Virgen
Torreciudad reabre con el ofrecimiento de Pablo a la Virgen
S.E.

BARBASTRO.- La reapertura de Torreciudad con asistencia de público llevó consigo la presencia de María y Jorge, vecinos de Siétamo que eligieron la iglesia del santuario mariano para celebrar el primer aniversario de su boda y ofrecer a la Virgen a su hijo Pablo que nació hace 27 días en el Hospital San Jorge, en Huesca, en plena etapa del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El matrimonio y su primer hijo fueron de los pocos asistentes a la eucaristía celebrada por Ricardo López-Pardo, a las 11 horas, que el pequeño Pablo siguió "con ojos abiertos" según informaron desde el santuario.

Los padres del niño explicaron que la elección de Torreciudad fue porque vivieron, precisamente, a la última misa celebrada antes del cierre de la iglesia al público" y en el regreso después de más de cincuenta días optaron por "ofrecer a Pablo la protección de la Virgen de Torreciudad". Ambos son habituales en visitas al santuario y además, Jorge es natural de la capital oscense mientras que su mujer es riojana pero muy a gusto en tierras altoaragonesas donde viven, cerca de la capital y de Torreciudad a la que tenían ganas de volver "en acción de gracias".

En condiciones normales, el acto de "pesaje" de niños y de niñas nacidos durante el año se celebra en agosto en la ermita próxima al santuario pero este año no se sabe con certeza si continuará la tradición por las normas impuestas.

Por si acaso, el pequeño Pablo ya está "protegido" por la Virgen y si se celebra el acto, tendrá entonces unos kilos de más.

La apertura del santuario para las misas al público se celebró con normalidad y con asistencia de pocos fieles al igual que en la mayoría de las iglesias de la Diócesis de Barbastro-Monzón. En todo caso, se respetaron las normas sanitarias de distancias y espacio precintados.