Sociedad

#YaLuchoYoPorTi

CAPÍTULO 38 º Un cuento Zincuento o el valor de todos los números

Los amigos del colegio Pío XII se ponen en contacto con el centro de súper héroes de Aspace Huesca

CAPÍTULO 38 º Un cuento Zincuento o el valor de todos los números
CAPÍTULO 38 º Un cuento Zincuento o el valor de todos los números

HUESCA.- Los amigos de los súper héroes aspacianos del colegio Pío XII se ponen en contacto con el centro secreto de entrenamiento para pedirles que participen, un año más, en su famoso maratón de cuentos.

Elena tiene uno en la cabeza y les pide a sus compañeros que le ayuden a escribirlo. "Érase una vez una cifra, que nació siendo la mitad...".

Es "El cuento Zincuento". La cifra -cincuenta, la mitad de cien- sabía que podía ser importante y se veía capaz de serlo, pero no le daban la oportunidad. Pero se negó a ser tratada como algo menor a un número. Estaba orgullosa de ser así, aunque era consciente de que iba a tener que pasarse toda la vida demostrando su enorme valía.

CLICA AQUÍ PARA VER EL CAPÍTULO

A veces se sentía derrotada, pero algo lo cambió todo. Un virus hizo que todos aquellos que se habían sentido grandes números pasaran a estar confinados, a estar mermados, como reducidos a la mitad. Y cayeron en crisis, no encontraban la salida, se sumieron en la desesperación, no sabían cómo afrontar esta situación de dependencia.

Zincuento les enseñó que ser la mitad no es malo, se puede ser feliz. Con sus palabras, actitud, experiencia y sabiduría enseñó a la población a afrontar las nuevas circunstancias con optimismo. Les devolvió la alegría y el bienestar. Ya la población supo del gran valor de Zincuento.

Etiquetas