Sociedad

CONCURSO

La Academia de OT recibe de nuevo a sus "triunfitos"

Los nueve concursantes regresaron este miércoles tras abandonarla por la covid-19

La Academia de OT recibe de nuevo a sus "triunfitos"
La Academia de OT recibe de nuevo a sus "triunfitos"
RTVE

MADRID.- Los nueve concursantes de Operación Triunfo, obligados a abandonar la Academia en marzo por la pandemia de la covid-19, volvieron este miércoles a "su casa" de los últimos meses, donde retomarán las clases y prepararán las cuatro últimas galas del programa de Televisión Española.

Desde las 18:00 horas de este miércoles ya está activo el Canal 24 Horas de Youtube, y Anajú, Bruno, Flavio, Eva, Gèrard, Nia, Maialen, Hugo y Samantha se reencontraron en la academia, que ha adoptado los cambios y las medidas de seguridad e higiene necesarios para retomar la edición del concurso, según explicó RTVE en una nota.

El calendario de trabajo de los "triunfitos" cambia después del parón: las galas, que acogerán a un público virtual, pasan de los lunes a los miércoles -la primera tendrá lugar el 20 de mayo-, los repartos de temas serán los jueves, y los dos pases de micros, los sábados y los lunes.

Siguiendo las directrices de los servicios de prevención de Gestmusic -productora del programa- y RTVE, no habrá visitas de artistas a la academia y las clases magistrales se harán por vía telemática, así como las clases de Voz y Movimiento con Natalia Calderón, Cultura musical con Zahara e inglés con Mel Brennan, que se incorpora como nueva profesora.

Los nueve concursantes han dado negativo en las pruebas de la covid-19 y "mantendrán las medidas de higiene y distancia social previstas" con los profesores que sí acudan a la academia dirigida por Noemí Galera, quienes también se han sometido a test de coronavirus.

Roberto Leal, que estrena este jueves Pasapalabra en Antena 3, seguirá presentando las galas, en las que un "público virtual", formado por entre doscientas y cuatrocientas personas conectadas al plató por videollamada, aplaudirá las actuaciones de los concursantes en las últimas cuatro entregas de Operación Triunfo.

Las votaciones del público se reanudarán con la llegada de los jóvenes a la academia, aunque en la primera gala no habrá favorito y solo se elegirá al expulsado entre Hugo y Gèrard, los dos concursantes nominados cuando el programa decidió parar con motivo de la crisis sanitaria.

El jurado mantendrá la "distancia reglamentaria" y seguirá habiendo artistas invitados, que se acogerán a las mismas medidas de seguridad de los concursantes, entre las que se encuentra el uso exclusivo de micrófonos.

Etiquetas