Sociedad

SOLIDARIDAD

El intercambio de cartas une en Sabiñánigo a mayores y pequeños

Usuarios del Hogar del Iass y alumnos del Montecorona comparten la actividad

El intercambio de cartas une en Sabiñánigo a mayores y pequeños
El intercambio de cartas une en Sabiñánigo a mayores y pequeños
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Hogar del Iass de Personas Mayores de Sabiñánigo está realizando una actividad con los alumnos de 1° curso de Primaria del colegio Montecorona de la localidad serrablesa.

La directora del Hogar, Noelia Marcén, explica que los escolares "han enviado cartas y dibujos muy emotivos para los usuarios y para los mayores que viven solos y los que habitualmente vienen al centro. Son cartas personalizadas". Desde el hogar les han pasado al colegio un listado de socios y usuarios con su nombre y alguna característica que los define. "Y así las cartas han sido más personales".

Noelia Marcén apunta que, además, les han pedido a los mayores "que les respondan a los chavales con una carta, un dibujo o una manualidad, y así haremos un intercambio de correspondencia. Es una actividad muy interesante".

Asimismo, la directora del hogar argumenta que los alumnos del Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo también han enviado cartas de ánimo a los socios del hogar "ya que estuvieron haciendo un taller de papiroflexia con nosotros, y se han acordado de ellos y nos las han enviado".

Estas cartas y dibujos se publicarán en el boletín del Hogar el próximo mes de junio, "y haremos una exposición para difundirla cuando se abra el centro", concluye Marcén.