Sociedad

PROGRAMA

"Aragoneses por el mundo" viaja a la "Ciudad Rosa", Toulouse

El programa, grabado antes de la crisis sanitaria, recorre esta noche la villa francesa

"Aragoneses por el mundo" viaja a la "Ciudad Rosa", Toulouse
"Aragoneses por el mundo" viaja a la "Ciudad Rosa", Toulouse
CARTV

HUESCA.- El programa de Aragón TV, Aragoneses por el mundo, viaja este lunes (22:00 horas) a Toulouse. Tal vez sea la ciudad del país vecino con más influencia española. Es, además de la capital de la región de Occitania, uno de los destinos turísticos más demandados del sur de Francia. Sede de importantes empresas aeroespaciales y también un lugar donde muchos aragoneses decidieron establecer sus vidas animados en su mayoría por las oportunidades laborales.

Es el caso de Cristian Lafuerza, de Monzón, que con tan solo 24 años encontró en Toulouse trabajo en la sede de AirBus. Con él, el programa, grabado antes de la crisis sanitaria, viajará también hasta Carcasona, la ciudad fortificada más grande de Europa y que en su día fue frontera con Aragón.

Con Cristina Hernández el espectador podrá recorrer el corazón de Toulouse. Esta zaragozana de 43 años es asesora jurídica de Airbus. Además, será ella quien visite un taller artesanal donde se elabora el tradicional tinte de "pastel" azul tan importante para la "villa rosa" de Toulouse.

Irene Remacha es una zaragozana de 34 años que trabaja en el Ayuntamiento de Fenouillet, una pedanía de Toulouse. Gracias a ella el espectador podrá conocer el enorme vínculo que esta ciudad tuvo con Aragón en el periodo de la Guerra Civil. Y también dará un paseo muy especial por el río Garona, para acabar degustando el tradicional plato "Cassoulet." Por último, el zaragozano Alejandro Montón será el encargado de mostrar la universidad donde actualmente desarrolla un doctorado en física con una beca europea. Gracias a él, "Aragoneses por el mundo" entrará en el edificio más emblemático de la ciudad de Toulouse, su majestuoso ayuntamiento donde casi a diario se celebran bodas.