Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El papa Francisco elogia la labor de quienes realizan las tareas de limpieza

El pontífice se refirió a todas estas personas en la misa matutina que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta

El papa Francisco elogia la labor de quienes realizan las tareas de limpieza
El papa Francisco elogia la labor de quienes realizan las tareas de limpieza
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco elogió este domingo la labor de quienes realizan las tareas de limpieza que es un trabajo imprescindible y que nadie ve, durante la habitual misa matutina que celebró en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

En la introducción de la celebración, transmitida en directo debido a la crisis del coronavirus, Francisco dirigió sus pensamientos a las personas en primera línea en esta pandemia y habló del personal de limpieza.

"Hoy nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura: un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir. Que el Señor los bendiga, los ayude", dijo.

Posteriormente dedicó su homilía la "orfandad del mundo sin Dios". "Hoy en el mundo hay un gran sentimiento de orfandad: muchos tienen muchas cosas, pero falta el Padre. Y en la historia de la humanidad esto se repite", expresó.

"Las guerras, siempre, ya sean pequeñas o grandes, siempre tienen una dimensión de orfandad: falta el Padre para hacer la paz", añadió el pontífice.

Francisco indicó que otra de las consecuencias del sentido de orfandad "es el insulto, las guerras, porque si no está el Padre no hay hermanos, se pierde la hermandad".

"Pidamos al Espíritu Santo que nos recuerde siempre, siempre, este acceso al Padre, que nos recuerde que tenemos un Padre, y a esta civilización que tiene un gran sentido de la orfandad, conceda la gracia de reencontrar al Padre, el Padre que da sentido a toda la vida y hace de los hombres, una familia", concluyó su sermón.

Las misas en Santa Marta han sido transmitidas en directo por los medios vaticanos durante las últimas semanas debido a la pandemia y ante el cierre de las iglesias.

A partir de esta semana no volverán a ser televisadas ya que en Italia desde este lunes se permite de nuevo celebrar misa en las parroquias bajo medidas de seguridad para evitar contagios.

De hecho, el Papa se hizo eco de que en muchos países se reanudará la celebración de las misas y ante ello exhortó a respetar las reglas de seguridad impuestas "para salvaguardar la salud de todos".

"En algunos países se reanudaron las celebraciones litúrgicas con los fieles, en otros se está evaluando la posibilidad y en Italia a partir de mañana (por este lunes) será posible celebrar la santa misa con el pueblo", recordó Francisco durante el rezo del Regina Coeli, que debido a la pandemia se realiza en la biblioteca del palacio apostólico y no asomado a la ventana ante la plaza de San Pedro.

El pontífice pidió que "por favor, respetemos las reglas, las prescripciones que nos dan para salvaguardar la salud de todos".

Etiquetas