Sociedad

SERIE

"Juego de Tronos", una serie que no se olvida un año después de su final

El último episodio se emitió la noche del 19 de mayo y reunió a más de 19 millones de fans

"Juego de Tronos", una serie que no se olvida un año después de su final
"Juego de Tronos", una serie que no se olvida un año después de su final
S.E.

MADRID.- La noche del 19 de mayo de 2019 televisores y pantallas de 207 países se sintonizaron a la vez para presenciar el último capítulo de Juego de Tronos. 80 minutos en los que se iba a descubrir quién se haría con el trono de los Siete Reinos. Un año después, su final sigue dejando un sabor amargo para sus fans.

El final generó numerosas especulaciones sobre quién merecía ser el gobernante de los Siete Reinos, pero nadie se esperaba que fuera Bran Stark quien consiguiera hacerse con el poder. Una decisión que algunos aplaudieron, pero que a la mayoría cayó como un jarro de agua fría, ya que quien realmente merecía tomar el Trono de Hierro era Daenerys Targaryen.

La historia de batallas y luchas por el trono y los reinos, que acompañó a muchos a través de los cinco libros (escritos por George R.R. Martin y adaptados por David Benioff y D.B. Weiss), ocho temporadas y los 73 capítulos -algunos parecían más mediometrajes por su larga duración- hoy todavía tiene mucho que contar, como que es la producción más grande de la historia de la televisión o que ha batido récords de audiencia.

Los fans de la serie sufrieron y disfrutaron durante ocho temporadas con los inesperados giros de su trama, que los creadores aliñaron con altas dosis de sangre y lujuria, y que acapararon la atención de millones de personas. El final rompió récord de audiencia, al ser vista por más de 19 millones de personas a través de HBO, HBO Go y HBO NOW, superando las cifras del primer capítulo, que reunió a más de 13 millones.

Etiquetas