Sociedad

ACTIVIDAD FÍSICA

El 48% de los españoles hace ejercicio de manera frecuente

En 2019, el porcentaje de personas que acostumbra a realizar actividad física deportiva aumentó un 7%

El 48% de los españoles hace ejercicio de manera frecuente
El 48% de los españoles hace ejercicio de manera frecuente
PIXABAY

HUESCA.- En España, el porcentaje de personas que hace ejercicio (mucho, muy frecuentemente o de manera moderada) aumentó en 2019 un 7%, pasando de un 43% a un 48%. Destaca sobre esta cifra una clara diferenciación con respecto a la frecuencia con la que hombres (51%) y mujeres (44,4%) realizan ejercicio.

Las personas que manifiestan realizar menos deporte son las que se encuentran en la franja de 45-54 años. Para el resto de edades se produce una distribución regular, según la encuesta anual sobre salud, hábitos de vida y consumo de alimentos del Instituto DYM, en colaboración con la asociación de estudios de mercado WIN internacional.

El nivel de formación también influye en el porcentaje de actividad física de los españoles. La investigación del Instituto DYM revela que el 50% de los españoles que poseen estudios de máster o doctorado hace ejercicio con mucha frecuencia, un porcentaje superior al de aquellos que poseen estudios universitarios (43%), de Secundaria (34%), Primaria (30%) y estudios elementales o que no tienen estudios (20%).

Teniendo en cuenta, además, la situación laboral, los estudiantes (48%) y los jubilados (42%) son dos de los grupos que realizan ejercicio con mayor frecuencia, seguidos de trabajadores a tiempo completo (39%), empleados a tiempo parcial (35%), desempleados (34%) y personal dedicado a trabajos del hogar (26%).

España es uno de los países más en forma y se sitúa en los primeros puestos en relación al porcentaje de población que hace ejercicio de manera frecuente, solo superado por India (72%), Finlandia (57%), Suecia (56%), Nigeria (53%) e igualdado con Irlanda y Australia. Por debajo quedan: Canadá (44%), Francia (44%), Dinamarca (43%), Gran Bretaña (43%), China (43%) y Japón (43%).,

Estas datos se incluyen dentro de la encuesta anual WIN World Survey 2019 (WWS), basada en las opiniones de 29.575 personas de 40 países.