Sociedad

SERIE

"Hierro" retomará el rodaje de su segunda temporada en junio

La grabación se regirá por un protocolo sanitario estricto definido por Canarias

"Hierro" retomará el rodaje de su segunda temporada en junio
"Hierro" retomará el rodaje de su segunda temporada en junio
EFE

MADRID.- El equipo de la serie Hierro, producción original de Movistar+, regresa a Canarias, que ya ha entrado en la fase 2 de la desescalada, para retomar en junio el rodaje de la segunda temporada de la ficción, el cual se regirá por un protocolo sanitario estricto definido con el Gobierno de Canarias, según informó ayer jueves la cadena televisiva en un comunicado.

Tras ver su trabajo interrumpido el pasado mes de marzo con la declaración del estado de alarma, la serie regresará a la isla canaria de El Hierro para retomar, a partir del mes de junio, el rodaje de la segunda temporada, completando así las diez semanas de grabación pendientes, añadieron las mismas fuentes.

El rodaje se retomará siguiendo un estricto protocolo sanitario, definido por las productoras de la serie -Movistar+, Portocabo, Arte France y Atlantique Production- junto al Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago, expuso en su comunicado la cadena, que también recordó que el archipiélago canario se encuentra actualmente en la fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno de nuestro país.

Según detalló Movistar+ en el mismo comunicado, "las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio".

El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro "escalonadamente", una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales.

Y la nota añade: "A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las diez semanas de rodaje que restan".

La segunda temporada de Hierro, un thriller judicial protagonizado por Candela Peña que obtuvo varios premios este año, constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.