Sociedad

MAGIA

La magia llega a los niños y las niñas más vulnerables

Campaña puesta en marcha por Aldeas Infantiles SOS y Jorge Blass

La magia llega a los niños y las niñas más vulnerables
La magia llega a los niños y las niñas más vulnerables
S.E.

HUESCA.- Los canales de Aldeas Infantiles SOS de YouTube (https://youtu.be/E-ZbrMtx4tw), Instagram (@aldeasinfantiles_es) y Facebook (Aldeas Infantiles SOS de España) ofrecen a los niños y niñas más vulnerables la posibilidad de disfrutar de la magia del ilusionista Jorge Blass. La iniciativa se puso en marcha el pasado 15 de mayo, fecha en la que se celebró el Día Internacional de la Familia. Este mago español vuelve a demostrar así su espíritu solidario compartiendo su talento y llevando su sorprendente trabajo "a los hogares de los más de 6.000 niños y niñas" que atiende la organización de atención directa a la infancia.

Esta oenegé explica en una nota de prensa que este espectáculo que se ofrece a través de dichas redes sociales es "un regalo con el que Aldeas Infantiles SOS y Jorge Blass quieren, además de entretener y alegrar a los más pequeños, enviarles un mensaje de esperanza: "Todo va a salir bien y por difícil que resulte la situación, con cariño y permaneciendo unidos, podremos superarla, porque la magia también está en cada uno de vuestros hogares"".

LAS FAMILIAS MÁS AFECTADAS

Desde que se declarase la emergencia sanitaria provocada por el brote de covid-19, Aldeas Infantiles SOS se ha volcado para asegurar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en España y a sus familias.

La crisis -afirman desde Aldeas Infantiles- "ha golpeado con especial dureza a familias que ya antes de la pandemia tenían dificultades para salir adelante. Para ellas, la organización ha habilitado ayudas de urgencia que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud".

Aldeas continúa, además, con las intervenciones psicológicas y terapéuticas de urgencia y mantiene un seguimiento diario por teléfono o videollamada para apoyar a las familias y a los niños. Además, la organización está trabajando para facilitar recursos que ayuden a los niños y niñas a seguir con el ritmo escolar y ha hecho entrega de tablets y conexión a internet para garantizar su acceso a la educación y evitar que se queden atrás.

Aldeas Infantiles SOS señala que cada vez son más las familias que se acercan en busca de ayuda para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y prevé doblar el número de niños, niñas y jóvenes atendidos en sus programas en los próximos meses.