Sociedad

TELEVISIÓN

Silencio, los programas y concursos regresan al plató

c La progresiva desescalada llega también a los espacios de la pequeña pantalla c Retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas de seguridad

Silencio, los programas y concursos regresan al plató
Silencio, los programas y concursos regresan al plató
RTVE

MADRID.- La progresiva desescalada llega también a la televisión, donde programas que cesaron sus emisiones desde plató se asoman a la normalidad y retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin público, manteniendo la distancia de seguridad, con mamparas entre los puestos de trabajo del equipo técnico, y con todos los medios de protección obligatorios; desde mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, sistemas de medición de temperatura, tests para personal y concursantes, además de intensas labores de desinfección y limpieza. Así regresan los programas a sus platós.

El pasado miércoles regresó el concurso Operación Triunfo (La 1), con la emisión de una gala muy especial.

Presentadas por Roberto Leal, estas cambian del lunes al miércoles, vuelven con un público virtual, formado por entre doscientas y cuatrocientas personas, que se conectará mediante videollamada al plató y se proyectará en grupos de imágenes.

Fue de los primeros en adaptar la emisión a un formato casero con la declaración del estado de alarma y, ahora, Andreu Buenafuente acaba de anunciar su regreso al plató de Late Motiv, pero con una peculiaridad: lo hará desde una caravana.

Buenafuente afrontó la semana pasada el final de Late Motiv en Casa y, a partir de hoy "acampará" en el plató de Tres Cantos (Madrid) para emitir desde ahí un formato que ha llamado Late Motiv Park, según la plataforma Movistar+.

El humor, los invitados y la música en directo seguirán estando presentes junto a nuevas "peculiaridades" adaptadas a "la desescalada progresiva hacia la nueva normalidad", avanzó el humorista y presentador de la producción original de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).

Mientras miembros del programa como Sandra Sabatés y Dani Mateo ya volvieron el 4 de mayo a sus puestos de siempre en el plató, Wyoming "permanecerá unos días presentando desde su casa, ya que su edad lo convierte en persona de riesgo", según comunicó La Sexta en una nota.

El programa, que no ha parado en este tiempo gracias a su versión confinada El Intermedio desde el sofá, regresa paso a paso y siguiendo las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad de AtresmediaTV, sin perder el humor y la ironía que lo caracterizan.

El 13 de mayo, Pasapalabra volvió a la televisión en su estreno en "prime time" en Antena 3, y esta semana se emite de lunes a viernes en su horario habitual, a las 20 horas.

Presentado por Roberto Leal, uno de los programas más esperados vuelve con su formato de siempre, con el gran rosco final, pero también adoptando las medidas de higiene a las que obliga la crisis sanitaria.

MasterChef 8 también retomó, a finales de abril, las grabaciones paralizadas por el coronavirus, con la intención de rodar los dos últimos programas que les permitirán terminar la actual edición, ya en curso en La 1.

RTVE confirmó que se trata de un trabajo "voluntario" para sus trabajadores y que se seguirán, de manera escrupulosa, las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Tras haber hecho el trabajo de preproducción desde casa, mediante un casting telemático, el concurso El cazador (Televisión Española) retoma sus grabaciones en un plató sin público y con medidas de seguridad, como cañones de ozono, medidores de temperatura y reconocimiento facial.

Famosos ganadores de varios concursos, como Erundino Alonso, Lilith Manukyan, Paz Herrera y Ruth de Andrés, vuelven a jugar en El cazador, cuya primera temporada se emite de lunes a viernes a las 18:15 horas en La 1.

Etiquetas