Sociedad

CONCIENCIACIÓN

La carrera #aTuAire terminó con 151 horas de ejercicio físico

La Universidad de Zaragoza y El Club Atletismo Huesca dan a conocer los premios

La carrera #aTuAire terminó con 151 horas de ejercicio físico
La carrera #aTuAire terminó con 151 horas de ejercicio físico

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca valoraron este martes el resultado de la carrera nocturna "Noches Saludables", que aunque este año no ha podido realizarse como en ediciones anteriores por las calles de la capital oscense y todos los inscritos juntos, debido a la crisis de la covid19, ha sido un éxito en su versión carrera #aTuAire.

El desarrollo de la prueba fue del 21 al 24 de mayo, y desde la organización se quiso agradecer este martes "el compromiso de los 540 participantes que se adhirieron a este reto de realizar al menos 25 minutos de carrera, o una combinación de carrera y marcha, en solitario, para contribuir, además, a llamar la atención sobre los beneficios que aportan la Actividad Física y la Alimentación Saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades de tipo metabólico".

"Aquellos que habéis reportado vuestra actividad a través de la ficha de control de la actividad habéis completado 2.988 kilómetros y un total de 151 horas de ejercicio físico", añadieron desde la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca.

Con la carrera #aTuAire, estas entidades han tratado de "fomentar la práctica de la actividad física en solitario respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la crisis del Covid19", y "mantener vivo el espíritu" de la prueba nocturna que cada año se celebra en Huesca.

PREMIOS

Este martes se dieron a conocer los premios de esta cita, que han sido para el IES Ramón y Cajal, que con 211 participantes se ha llevado 100 euros en material deportivo por ser el centro educativo no universitario con mayor número de inscritos, y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del campus universitario de Huesca, que con 21 participantes ha sido el ganador del Premio de cubos ODS para el centro universitario con mayor número de deportistas.

Por otro lado, a Pedro González Baquero le ha correspondido un tensiómetro digital; a Carmen Guillén Moya 100 euros en material deportivo. y a Pablo Lacampa Martínez, una bicicleta de montaña.