Sociedad

NUEVA TEMPORADA

"Atónitos Huéspedes" regresa hablando de la forma

Repasará las múltiples realidades culturales generadas por el coronavirus

"Atónitos Huéspedes" regresa hablando de la forma
"Atónitos Huéspedes" regresa hablando de la forma
CARTV

ZARAGOZA.-Atónitos huéspedes regresa este jueves a la parrilla de Aragón TV con una muestra de las múltiples realidades culturales provocadas por el coronavirus en la comunidad.

La palabra forma es el concepto elegido para agrupar a los creadores protagonistas de este regreso, a través de artistas visuales como Edu Cortina y Yaguar que deforman la realidad en Etopía (Zaragoza) con la creación de la multirealidad sensorial 48 cube, una videoinstalación donde expertos de todos los géneros interactúan con la imagen y su disciplina artística.

Christian Peribáñez entrevistará también a la zaragozana Laura Val, bailarina y coreógrafa, y reflexionan sobre el lugar que ocupa la danza contemporánea en el mundo. Un lenguaje universal basado en la expresión corporal, el ritmo, la música y la forma.

Alberto Brosed fusiona arte y gastronomía desde los fogones de su restaurante ubicado en el Tubo zaragozano. Y el artista Yago de Mateo da vida a las emociones que ha provocado la covid-19 desde el surrealismo doméstico, a través de distintas performances que ha realizado con su madre durante el confinamiento familiar.

El programa incluye un pequeño regreso a la década de los 70 para reflexionar sobre la importancia del Grupo Forma, cuarteto aragonés compuesto por Paco Rallo, Fernando Cortés, Paco Simón y el desaparecido Manuel Marteles, que revolucionó el arte contemporáneo aragonés en una época en la que la creatividad tenía muchas fronterasl