Sociedad

TEATRO

"La 2 es teatro" recupera esta noche "La viuda valenciana"

Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea protagonizan la adaptación de Lope de Vega

"La 2 es teatro" recupera esta noche "La viuda valenciana"
"La 2 es teatro" recupera esta noche "La viuda valenciana"
RTVE

HUESCA.- La 2 es teatro recupera este jueves, a partir de las 22:55 horas, La viuda valenciana. Se trata de la primera producción de los nuevos "Estudio 1", rodada en los estudios de alta definición de Prado del Rey.

Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea protagonizan esta adaptación para televisión que ofrece una mirada imaginativa de la comedia del mismo nombre de Lope de Vega.

Jorge Roelas, María Isasi, Joaquín Climent y José Antonio Sayagüés completan el reparto de esta comedia dirigida por Carlos Sedes.

El programa de La 2 de Televisión Española recupera esta divertida historia ambientada en la Valencia del siglo XVI durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III.

Leonarda (Aitana Sánchez-Gijón), la viuda valenciana, aún joven y bella, mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino. Rechaza a sus numerosos pretendientes Otón, Valerio y Lisandro, no por fidelidad al recuerdo de su marido sino por conservar su libertad. Pero Leonarda no quiere ser más "condesa de puñoenrostro", y por ese motivo, urdirá una trama para conseguir una cita con Camilo (Fran Perea), del que se ha enamorado, de modo que pueda satisfacer su deseo y guardar las apariencias.

A continuación, La 2 recupera un especial del programa Extras del DVD, Lope y la viuda valenciana, que se adentra en el mundo de Lope de Vega y en la producción de este Estudio 1 de la mano de Aitana Sánchez-Gijón.

La viuda valenciana, como muchas otras de las obras de Lope estaba íntimamente relacionada con sus circunstancias de vida, en su propio entorno los casos de amoríos llevados más o menos en secreto parece que fueron bastante frecuentes, y él mismo protagonizó algunos casos. El caso de la viuda se hace más evidente con la dedicatoria dirigida a su amante Marcia Leonarda, seudónimo de Marta Nevares, que por ese entonces había enviudado.

La viuda valenciana fue en 2010 el primer título rodado en los estudios de alta definición de Prado del Rey, con el que RTVE actualizaba al siglo XXI el clásico Estudio 1, el espacio dramático por antonomasia que se mantuvo durante dos décadas en las pantallas de TVE, con títulos inolvidables.